Preaload Image

Presentación de Resultados del Proyecto de Investigación – IHADIC: Caracterización Morfo – Tipológica de los Barrios Obreros Públicos en Guayaquil (1937-1948)

En el Salón Félix Henríques de la Facultad de Arquitectura y Diseño UCSG, se realizó la presentación correspondiente a los resultados del proyecto de investigación ´Caracterización morfo-tipológica de los barrios obreros públicos en Guayaquil (1937-1948) ´, dirigido por Juan Carlos Bamba Vicente. El objetivo fundamental de la investigación fue describir y caracterizar los barrios obreros producidos por instituciones públicas en la ciudad de Guayaquil entre 1937, año en que inicia su acción la Caja del Seguro Social, y 1948, cuando en Ecuador finaliza el periodo de crisis económica y política y se produce un cambio en el modelo de urbanización hacia la ciudadela.

¿Quién es Juan Carlos Bamba Vicente?

Es arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y doctor Internacional en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es docente de Proyectos Arquitectónicos y director del grupo de investigación Laboratorio VIS Guayaquil de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSG. Es cofundador de BBL estudio y Taller Manglar con proyectos como el Cabañón DLPM que ha sido ganador del premio Internacional en la BAQ 2016 y el premio Arquia/Próxima en 2022. Ha desarrollado proyectos como el Refugio del Pescador, El Observatorio de Santay y el Centro Comunitario Las Tejedoras con Natura Futura. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista DOMUS-Ecuador y cofundador de la plataforma Textos Críticos.