Graduado de la UCSG designado Secretario de la Corte Penal Internacional

Este 10 de febrero de 2023, los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), reunidos en sesión plenaria, eligieron a Osvaldo Zavala Giler, graduado de la carrera de Derecho de la UCSG, como Secretario de la Corte Penal Internacional por un período de cinco años. Osvaldo Zavala Giler sucede a Peter Lewis, cuya gestión finalizará el 16 de abril de 2023.

Osvaldo Zavala Giler es ecuatoriano con amplia experiencia laboral en la Corte Penal Internacional. Ha trabajado en la Corte en diferentes áreas como Jefe de la Sección de Presupuesto, asistente especial sénior del Secretario y Jefe de la oficina de enlace de la Corte con las Naciones Unidas en Nueva York. También es miembro fundador de la Red de Diversidad Sexual y de Género en la Corte. Antes de su trabajo con la Corte, se desempeñó como oficial legal, asesor legal y oficial de enlace de las Naciones Unidas para la Coalición por la Corte Penal Internacional.

“De conformidad con el Estatuto de Roma, el Secretario es el principal funcionario administrativo de la Corte, que ejerce sus funciones bajo la autoridad del Presidente de la CPI”, precisa el comunicado de prensa de la Corte Penal Internacional, en el que además se resalta que Osvaldo Zavala fue elegido por mayoría absoluta en la sesión plenaria. La UCSG extiende sus felicitaciones por tan honorable designación y le deseamos rotundos éxitos en su período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UCSG