Preaload Image

Ceremonia de Inauguración del Proyecto  Capacitación y  Formación de Aspirantes de Control Municipal

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil junto con la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad y Segura EP anunciaron la tercera fase de selección del proceso de formación académica, destinada a los futuros Agentes de Control Municipal.

La presentación se realizó este jueves 29 de febrero, en el aula Magna de la UCSG con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y el control del espacio público en nuestro cantón, a mediados de septiembre 2024 culminará el programa de formación.

La duración de este proyecto es de 210 días, divididos en dos etapas. La primera etapa, que duró 30 días, fue dedicada a la elaboración, entrega y aprobación del plan analítico y la malla curricular por parte de la universidad. La segunda etapa, abarcará 180 días, que inicia hoy, está dirigida a dictar las clases y capacitaciones necesarias para asegurar su formación como agentes municipales.

La metodología de trabajo de este curso será presencial, con un horario de instrucción formal y cultura física de 06:30 a 08:30 de lunes a viernes, y clases teóricas de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 con doble jornada matutina y vespertina, y los sábados de 08:00 a 14:00, en nuestras instalaciones y aulas, que cuentan con un espacio amplio. para la instrucción formal y el entrenamiento físico de los 700 aspirantes (523 hombres y 177 mujeres), que estarán repartidos en 18 paralelos.