Director

Lcdo. Wellington Villota Oyarvide, Ph.D.

Licenciado en Sistemas de Información graduado en el 2003 en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, realizó sus estudios de maestría en Guayaquil, Ecuador, obteniendo el título de Máster en Diseño y Evaluación en Modelos Educativos, realizó dos diplomados en modelos educativos y diseño y gestión curricular en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en el 2009 y 2010.

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana – Cuba y actualmente es director del Instituto de Investigación e Innovación de Tecnologías y Producción de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Es certificado por Google Educator nivel 1 y 2; además en la herramienta de desarrollo de videojuegos Unity 3D.

Con experiencia en investigación desde el 2010 en temas relacionados en proyectos virtuales con tecnologías emergentes como realidad aumentada, virtual, videojuegos, desarrollo de aplicaciones web y móviles.

Experto en multimedia, se ha especializado en el desarrollo proyectos virtuales con tecnologías de emergentes como realidad aumentada y virtual. Sus líneas de investigación se centran en el uso de tecnologías emergentes inmersivas, las narrativas transmedia y educación en Ingeniería de Software y herramientas de enseñanza e investigación pedagógica.