Redes de Investigación

CIVITIC: Red Universitaria de Estudios Urbanos de Ecuador

Su objetivo principal es abrir espacios de diálogo, suscitar articulaciones institucionales y fomentar estudios comparativos sobre temas clave de las ciudades ecuatorianas. Además, plantear criterios y estrategias que sirvan como programa de acción para ejercer el Derecho a la Ciudad. Tiene como finalidad, fortalecer redes académicas, institucionales, sociales y de gobiernos locales, a nivel nacional e internacional, que permitan compartir experiencias, saberes y buenas prácticas en torno a procesos urbanos contemporáneos. Así también, incidir en las políticas públicas nacionales y locales, con investigaciones, diálogos y trabajos colaborativos, que permitan el desarrollo integral de las ciudades.

https://www.flacso.edu.ec/civitic/inicio/evento.flacso
 

RIGTIG: Red de Investigación en Gestión del Territorio y Tecnologías de la Información Geoespacial.

El objetivo general de la red comprende el fortalecer la generación y aplicación del conocimiento para la Gestión Productiva y Sostenible del Territorio, utilizando Tecnologías de la Información Geoespacial a través del desarrollo de activida­des conjuntas y colaborativas de los centros especializados de las Universidades participantes, para apoyar el desarrollo del entorno y la formación técnica y humanista de sus miembros.

http://gis.uazuay.edu.ec/rigtig/?q=es

 

REDIS: Red Académica Nacional de Diseño 

El objetivo principal de Redis es organizar, gestionar y ejecutar de forma conjunta proyectos o programas de formación de grado y/o posgrado, de investigación, de gestión del conocimiento y de vinculación con la sociedad, para el desarrollo del talento humano y profesional en colaboración y el fortalecimiento de la calidad de la educación superior.