Director

Ing. Guillermo Ponce Vásquez, MSc.
guillermo.ponce@cu.ucsg.edu.ec

Graduado como Ingeniero Civil en 1998 en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, obtuvo su grado de Magister en Estructuras en la Universidad de Guayaquil en 2014, actualmente cursa sus estudios de Doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrollando la investigación “Daño sísmico acumulado en columnas de puentes de concreto reforzado”.

Ha participado en proyectos de investigación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil desde 1997 en las áreas de vulnerabilidad de edificaciones, riesgo sísmico, monitoreo sísmico. Ejerce la docencia universitaria en la Universidad Católica de Guayaquil en la Facultad de Ingeniería desde el año 2014 en el área de estructuras.

Ha presentado ponencias en conferencias del American Society of Civil Engineers en USA, en la Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica y en diferentes conferencias en Ecuador y Perú.

Dentro del ejercicio profesional, ha participado en el análisis y diseño de edificaciones esenciales como hospitales, y también en el análisis, diseño y supervisión de más de 50 puentes en el Ecuador, y en proyectos portuarios y de túneles. Es miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, donde es Presidente de la Comisión de Estructuras. Ha participado como Presidente de la Comisión de Aislamiento Sísmico y Sistemas de Protección en la Norma Sísmica del Guayaquil. Participa como miembro del Comité Técnico Especializado para la Actualización del Capítulo del Eje de Seguridad Estructural NEC-SE-DS: PELIGRO SÍSMICO, donde es coordinador de la sección Estructuras Diferentes a las de las Edificaciones.