Misión

• Impulsar la generación de conocimiento y la formación especializada interdisciplinaria contribuyendo a la cultura de la investigación, creando ecosistemas de innovación mediante intercambios colaborativos con el entorno nacional e internacional.

Visión

• Al 2030, la UCSG habrá articulado hubs de conocimiento haciendo sinergia entre la academia, la industria, gobierno y la sociedad civil, para la implantación de procesos integrales de desarrollo sostenible con impacto a nivel local, regional y global.

Valores

• Visión Global para comprender la complejidad de articulaciones, interconexiones, interactividad y dinámicas en la diversidad y multidimensionalidad de criterios que componen la realidad.
  • Apertura para considerar otros puntos de vista y perspectivas en un diálogo enmarcado en la ecología de saberes.
  • Flexibilidad para ser capaces de ajustar las propias creencias a la realidad a ser estudiada y descrita, mediante procesos de autoconocimiento y reflexión epistémica.
  • Comunicación como eje de co-construcción de la realidad y difusión de la ciencia a través de la interactividad y participación en contextos físicos y/o ecosistemas digitales de producción y reproducción del conocimiento.
  • Espíritu Colaborativo al conectarse con los posgradistas, equipos académicos e investigativos para recombinar las ideas creando sinergia, aprendizajes, innovación y conocimiento científico.
  • Interculturalidad al poseer una disposición sensible ante las diferencias de cosmovisiones y factores culturales, sociales, políticos y económicos con los demás; comprendiendo y valorando a los otros; siendo respetuosamente empáticos frente a la diversidad; en reconocimiento de la complejidad.
  • Pluralismo en medio de las múltiples e infinitas concepciones de la realidad y distintos métodos para su abordaje, a fin de promover aproximaciones inter y transdisciplinares en las propuestas académicas y científicas.
  • Sostenibilidad para desde la universidad responder a las demandas de la sociedad estando atentos a no afectar a las futuras generaciones, garantizando en nuestros proyectos el equilibrio e interdependencia entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social a escala local, regional y global.

Políticas

1. Favorecer y promover proyectos de investigación y programas de posgrado acordes con los avances y transformación científica y tecnológica de la sociedad del conocimiento que le permitan estar a la vanguardia académica nacional e internacional.
  2. Promover la presentación de propuestas de proyectos de investigación y programas de posgrado en el marco de la interdisciplinariedad, alianzas y redes colaborativas promoviendo la generación de conocimiento y la sostenibilidad del entorno.
  3. Apoyar el trabajo colaborativo de tal forma que produzca sinergias entre profesionales, investigadores, instituciones, institutos y redes de investigación a nivel global generando comunidades de aprendizaje y espacios de desarrollo de la profesión y la investigación.
  4. Fomentar la generación continua de productos científicos de los investigadores gestionando los incentivos y facilidades necesarias para la investigación permanente.
  5. Alinear la investigación y programas de posgrado a los planes institucionales y del sistema de investigación y posgrado.

Equipo de Trabajo del VIP

Vicerrectora: Ing. Nancy Wong Laborde, PhD
Correo: nancy.wong@cu.ucsg.edu.ec
Teléfono: 3804600 ext 2775

Coordinadora Funcional: Ec. Mercedes Baño Hifóng, PhD
Correo: maria.bano@cu.ucsg.edu.ec
Teléfono: 3804600 ext 2767

Coordinadora General: Ing. Ma. Belén Salazar Raymond, Mgs.
Correo: maria.salazar02@cu.ucsg.edu.ec
Teléfono: 3804600 ext 2774