Club de Ciencias UCSG

Información General

La investigación científica como función universitaria sustantiva, que promueve la generación y transferencia del conocimiento desarrollando al capital humano de las universidades, específicamente estudiantes y profesores, debe formar parte de un ecosistema que promueva acciones orientadas a motivar, desarrollar y difundir conocimiento producto de investigaciones realizadas bajo el método científico. La comunidad académica debe entonces orientar sus esfuerzos en la búsqueda de dinamizar las relaciones entre estudiantes y profesores para motivar la búsqueda de la verdad, conocimiento y la ciencia.

En la región existen en la actualidad los denominados “Clubes de Ciencias” los cuales funcionan sin ánimos de lucro y con el único propósito de acercar la investigación científica a través de experiencias y dinámicas a jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la investigación convirtiéndose en un espacio no formal de aprendizaje. Surge entonces la necesidad de generar iniciativas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil que permitan acercar esta importante actividad y difundir la pasión por la investigación en los estudiantes desde el momento en el que estos ingresan a la universidad. Por esta razón se propone el siguiente proyecto.

El Club de Ciencias UCSG tiene como objetivo general: “Promover la incursión de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil al mundo de la investigación científica con el desarrollo de estrategias dinámicas e innovadoras que permitan dinamizar el ecosistema de investigación de la Institución”.

Actividades a desarrollar

UCSG en la Red Pacto Global

El Club de Ciencias UCSG trabajará desde la investigación estudiantil en la aportación de soluciones viables a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el semestre actual se trabajarán:

  • ODS 2. Hambre Cero
  • ODS 3. Salud y bienestar
  • ODS 4. Educación de Calidad
  • ODS 5. Igualdad de Género
  • ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles

Mentores

Nuestros mentores son profesores de la UCSG comprometidos con el desarrollo del espíritu investigativo de nuestros estudiantes, quienes colaboraran en sesiones presenciales y en línea en cada una de las actividades del Club. Los invitamos a que los conozcan.

Mentores

VINICIO EDUARDO BARRETO PALACIOS

MARÍA DANIELA RENDÓN SALAZAR

CHRISTOPHER FERNANDO MUÑOZ SÁNCHEZ

CRISTHIAN GONZALO ASPIAZU

TATIANA ARACELY TORRES GALLARDO

ALEXANDRA JOSEFINA BAJAÑA GUERRA

TERESA PEREZ DE MURZI

LUIS EDUARDO FRANCO MENDOZA

CÉSAR FREIRE QUINTERO

JESÚS RAFAEL HECHAVARRÍA HERNÁNDEZ

EDWIN FERNANDO PALACIOS MELÉNDEZ

RINA MARIBEL VÁSQUEZ GUERRERO

LUDWIG ROBERTO ÁLVAREZ CÓRDOVA

JOSÉ FERNANDO PINO LARREA

BERNARDA DE LOURDES FRANCO DUEÑAS

DIEGO ANTONIO VÁSQUEZ CEDEÑO

ANDRÉS YCAZA MANTILLA

MARTHA MONTALVÁN SUÁREZ

JOSÉ ALBERTO MEDINA CRESPO

MARÍA JOSÉ BLUM MOARRY

MARENA ALEXANDRA BRIONES VELASTEGUI

RODOLFO FRANCISCO ROJAS BETANCOURT

MARLENE ISABEL HERNÁNDEZ NAVARRO

EDUARDO ANDRÉS GUZMÁN BARQUET

ANA MARIA DEL CARMEN AMARFIL RODRIGUEZ

JESÚS RAMÓN MELÉNDEZ

JORGE LUIS DELGADO SALAZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UCSG