Tienes 3 minutos

INFORMACIÓN GENERAL

Este Concurso Estudiantil “Tienes 3 minutos” es inspirado en el concurso Three Minutes Thesis 3MT® de la Universidad de Queensland (UQ), Australia, donde se viene desarrollando desde el año 2008, desde entonces se replica en varias universidades del mundo.

El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VIP) a través del Subsistema de Investigación y Desarrollo (SINDE) estará a cargo de la organización y evaluación del concurso en todas sus etapas.

Dirigido a.- Estudiantes que están cursando: la Unidad de Titulación Especial (UTE) o la Unidad de Integración Curricular (UIC). La participación en este concurso es libre y voluntaria y no es vinculante con el proceso de titulación de la carrera.

Objetivo del Concurso.- El objetivo principal es fomentar la habilidad de comunicación y divulgación de la investigación. El concurso es un desafío a los estudiantes de la Unidad de Integración Curricular (UIC) o la Unidad de Titulación Especial (UTE) de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para comunicar los aspectos más significativos de sus trabajos de investigación a una audiencia no especializada, en tan sólo 3 minutos utilizando un lenguaje adecuado.

Este concurso de divulgación científica tiene como propósito:

  • Desarrollar y potenciar habilidades de comunicación en estudiantes que se encuentren cursando la Unidad de Titulación Especial (UTE) o la Unidad de Integración Curricular (UIC).
  • Dar a conocer a la sociedad las investigaciones realizadas por los estudiantes de grado de la Institución.

Se realizará un concurso por Facultad, en caso de no haber más de 3 inscritos por Facultad se declarará desierto el concurso en dicha Facultad.

Premios.- Se otorgará por Facultad, siempre y cuando la calificación obtenida del promedio de las calificaciones del jurado sea mayor a 8.5/10

  • Primer lugar
    Certificado de reconocimiento y Laptop
  • Segundo lugar
    Certificado de reconocimiento y Smart TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UCSG