La Carrera
Horarios de Clases
Docentes de Carrera

Quienes Somos

La Ingeniería en Ciencias de la Computación es un campo con un marcado carácter multidisciplinario, lo que potencia aún más el interés científico-técnico, lo que se muestra en la constante evolución tecnológica. Para citar unos ejemplos: dispositivos móviles, redes sociales, computación en la nube, internet.

Las soluciones computacionales requieren operar en condiciones muy restrictivas: bajo consumo de energía, dimensión reducida, conectividad ilimitada, servicio continuo. Son estas restricciones las que propician que el diseño de estas soluciones requiera métodos multidisciplinarios en los que el desarrollo del hardware y del software que va operar en ellos debe estar altamente integrado para cumplir las especificaciones requeridas. Estos métodos de ingeniería cuentan con fases en las que se analizan las funcionalidades que se deben implementar tanto en hardware como en software, creando nuevas metodologías de desarrollo tecnológico.

En América Latina y el Caribe, las profesiones de ingeniería, ciencias y tecnología estarán entre las más solicitadas en el futuro inmediato. Por otro lado, a nivel nacional, un estudio sobre los Principales Indicadores de Actividades de Ciencia y Tecnología, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), refleja la necesidad de titulados superiores en los campos de Investigación y Desarrollo (I+D), Enseñanza y formación científico tecnológica, Servicios Científicos Tecnológicos, y Gestión y administración de ciencia y tecnología.