Socializados Manuales para elaborar guías de Práctica Clínica y Políticas Públicas de Salud en la UCSG

En la UCSG, el Ministerio de Salud Pública (MSP) replicó la presentación oficial del Manual Metodológico para adoptar, adaptar y elaborar Guías de Práctica Clínica y el Manual para la Elaboración de Políticas Públicas de Salud. El evento se desarrolló el miércoles 23 de noviembre en el auditorio Fernando Procel Hidalgo, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCSG.

El manual para elaborar políticas públicas de salud canaliza la toma de decisiones basadas en evidencia disponible para la generación de políticas que fortalezcan el sistema de salud pública en el Ecuador. De igual manera, las guías de práctica clínica permitirán estandarizar las intervenciones de práctica y asistencia sanitaria por parte del personal en los establecimientos de salud.

Este encuentro contó con la participación de nuestro rector Walter Mera Ortiz, PhD.; las vicerrectoras de Investigación y Posgrado, y, Vinculación, Ing. Nancy Wong, Dra. Mónica Franco, respectivamente; Dra. María Gabriela Aguinaga, viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública; Dr. José Luis Jouvín Martillo, decano de la Facultad de Ciencias Médicas; Dr. Andrés Viteri, director nacional de Políticas, Normatividad y Modelamiento de Salud MSP; Dr. Jorge Carriel, Mgs., director de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Salud; Dr. Jorge Bucaram, Mgs., coordinador académico de la Escuela de Graduados y la Ing. Leslie Avilés, Mgs., coordinadora Funcional de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Salud.