Lanzamiento del II Concurso Intercolegial de Huertos Educativos

Nuestro rector dio a conocer el lanzamiento del II Concurso Intercolegial de Huertos Educativos, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la formación educativa de estudiantes de colegio en áreas relacionadas como la agricultura, prácticas de cultivo y los impactos que estas actividades generan en la industria agrícola y en la soberanía alimentaria.

Las unidades educativas convocadas para el concurso son de la zona 8 que comprende: Guayaquil, Durán y Samborondón; y en esta nueva edición se ha incluido Daule, Milagro y Playas Villamil.

Con esta iniciativa se aspira que los jóvenes y luego sus familias se motiven a cuidar la naturaleza y producir alimentos de consumo fresco como el tomate, pimiento, pepino y algunas plantas medicinales. Además, los estudiantes de la carrera de Agropecuaria ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo en la UCSG.