Preaload Image

La UCSG capacita a 600 familias guayaquileñas a través del programa Huertos Urbanos Comunitarios

Docentes y estudiantes de la carrera Agropecuaria, que pertenecen al proyecto de vinculación Huertos Urbanos, capacitan a los guayaquileños para aprovechar al máximo los alimentos sembrados en los Huertos Urbanos Comunitarios que mantiene actualmente el cabildo. Esta acción se realiza entre la UCSG, a través de su vicerrectorado de Vinculación y la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil.

El objetivo es mejorar la alimentación de las familias, de tal forma que aprendan técnicas agroindustriales que les servirán para generar emprendimientos. Nuestros estudiantes capacitan a moradores de Monte Sinaí, los Guasmos, Isla Trinitaria, Posorja, El Morro, entre otros sectores del Puerto Principal. En total, esta iniciativa impacta positivamente en la vida de 600 familias.