La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivo
Característica del Aspirante
Opciones de estudio fuera de la UCSG
Situación laboral de los egresados de TS-UCSG
Acreditación y/o Evaluación de la Carrera
Prestigio de la Carrera
Docentes de Carrera
Regresar

Quienes Somos

El Trabajo Social es una profesión del campo de las Ciencias Sociales y Humanas, se orienta a intervenir en el desarrollo humano y los problemas deviniente de toda forma de exclusión, inequidad e injusticia social, a partir del diseñar, coordinar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos de intervención social; desde una perspectiva integral.

Es por ello que la Carrera de Trabajos Social de la UCSG, brinda una formación teórico – práctica, en respuesta a la naturaleza de la profesión y a la demanda social y laboral, con el fin de contar con egresados cuyos conocimientos, habilidad, destrezas y valores estén orientados a:

  • El desarrollo humano, sustentados en los principios inalienables de los Derechos Humanos.
  • La gestión del talento humano, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y productivas, la responsabilidad social y la calidad de vida laboral.
  • La intervención social con individual, familiar, grupal, comunidades, organizacional y territorios; en especial, dirigidos a las familias y grupos de atención prioritaria.
  • La investigación social, para la comprensión de realidades familiares, organizacionales y sociales.
  • La promoción de la actoría de los sujetos, como ciudadanos, y el impulso de redes sociales, que incidan en marcos político institucionales.
  • La atención de usuarios de instituciones públicas y privadas que brindan acciones para la garantía de los derechos humanos y la lucha por la erradicación de la pobreza y las violencias y exclusiones de género, generación, etnia y territorio.