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Objetivo

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en Trabajo Social con una sólida base en las Ciencias Sociales y Humanas, para intervenir en la transformación de problemas devinientes de toda forma de exclusión y generar estrategias de desarrollo humano, sustentadas en los principios inalienables de los Derechos Humanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Vinculados Descripción

  • Fomentar la comprensión y aplicación de los paradigmas y teorías de las Ciencias Sociales y el desarrollo humano, tanto en procesos investigativos como de intervención profesional; sustentados en una actitud ética de respeto a las diferencias y en permanente interpelación de sus propias concepciones y accionar.
  • Desarrollar capacidad de emprendimiento en intervenciones, sustentadas en los principios del Buen Vivir como concepción de desarrollo humano, promoviendo la actoría de los sujetos y el impulso de redes sociales, que incidan en marcos políticos e institucionales que apuntalen derechos sociales.
  • Asumir el análisis teórico, legal, metodológico de las violencias y exclusiones de género, generación, etnia y territorio, identificando al Trabajo Social como la profesión que significa su intervención como ejercicio de derechos y construcción de ciudadanía.
  • Potenciar un perfil de profesionales en Trabajo Social con capacidad de emprendimiento, pensamiento crítico, capacidad de comprensión de las problemáticas sociales contemporáneas; con la posibilidad de intervenir situacional y sistémicamente, estableciendo múltiples relaciones en sus espacios de intervención.
  • Desarrollar en los/as estudiantes capacidades para actuar con responsabilidad social y visión organizacional, promoviendo valores y metas de bienestar y desarrollo; que aporten a la co-construcción de una cultura de democracia y ejercicio de derechos.
  • Formar profesionales que contextualicen su intervención en las dinámicas de inclusión y generación de oportunidades, potencializando la ciudadanía social y asumiendo a las personas y grupos con los que trabaja, como actores de su propio desarrollo.
  • Formar profesionales que contextualicen su intervención en las dinámicas de inclusión y generación de oportunidades, potencializando la ciudadanía social y asumiendo a las personas y grupos con los que trabaja, como actores de su propio desarrollo.