Directora

Ing. Carmen Padilla Lozano, PhD.

La Prof. Carmen Padilla nació en Guayaquil. Obtuvo un Doctorado en Administración Estratégica de Empresas graduada con honores correspondientes a “Magna Cum Laude”–Pontificia Universidad Católica del Perú 2018. Especialista en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires con tesis destacada “Cum Laude” (Argentina), Magister en Finanzas y Proyectos Corporativos por la Universidad Estatal de Guayaquil con mejor promedio de la promoción (Ecuador) e Ingeniera en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador). Es Miembro de la Sociedad de Honor Internacional de Negocios “Beta Gamma Sigma” para estudiantes de alto rendimiento de todo el mundo en escuelas de negocios acreditadas por la Asociación de Escuelas Universitarias Avanzadas de Negocios (AACSB) y de la Asociación de Sociedades de Honor Universitario (ACHS). -Afiliada a la red de investigadores de Harvard Business School, Boston / EEUU.

Desde el año 2012 es Investigadora y Profesor Titular Auxiliar en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Empresariales (FCEAE). Con relación a su experiencia profesional, actualmente es Directora del Instituto de Investigación e Innovación de Estudios Económicos y Empresariales de las Facultades de Especialidades Empresariales y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Sobre su producción intelectual es autora de varios artículos científicos en revistas indexadas en Scopus, Latindex, Redalyc y Scielo, los cuales se encuentran publicados en España, Chile, Ecuador y Colombia. Ha participado en eventos científicos internacionales como ponente, moderadora y comité científico en Estados Unidos, Colombia, Perú, México, entre otros países. La Doctora Padilla ha sido directora de proyectos de investigación nacionales y actualmente colabora en investigaciones iberoamericanas y regionales con distintos grupos de investigación internacionales. Es coordinadora nacional del área de investigación de las redes: Red Académica Ecuatoriana de Administración de Empresas (RAEM) y Red Académica Ecuatoriana de Negocios Internacionales (RAENI).