Redes de Investigación

  • Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
    CLACSO es la mayor red académica de América Latina y el Caribe. Reúne 668 Instituciones de investigación y posgrado de 51 países del continente y también de Europa, Estados Unidos, Australia y Rusia. Realiza centenas de actividades académicas todos los años, que congregan a más de 15.000 investigadores de todo el mundo. Su objetivo es promover el intercambio y la cooperación académica internacional en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.
    https://www.clacso.org.ar/
  • Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE)
    El objetivo principal de AsEFIE consiste en fortalecer la investigación educativa por medio del desarrollo de capacidades en investigación, desarrollo de proyectos de investigación colectivos y generando oportunidades de colaboración de y entre los investigadores en el campo de la educación en Ecuador con perspectiva internacional.
    http://www.asefie.org/index.php/es-co/
  • Grupo de Investigación intertextos entre el Derecho y la Literatura. Universidad San Francisco de Quito
    El grupo Intertextos entre derecho y la literatura es una plataforma académica que busca analizar desde una perspectiva interdisciplinar las diversas vinculaciones entre las milenarias disciplinas del Derecho y la Literatura. Busca ser un colectivo especializado y diverso de investigadores/as así como una plataforma de debate, teorización y producción del conocimiento en una academia contemporánea marcada por el diálogo transnacional e interdisciplinario.
    https://www.usfq.edu.ec/es/investigacion/grupo-de-investigacion-intertextos-entre-el-derecho-y-la-literatura-usfq#:~:text=El%20grupo%20Intertextos%20entre%20derecho,del%20Derecho%20y%20la%20Literatura
  • REDIS, Red Académica Nacional de Diseño
    El objetivo general es organizar, gestionar y ejecutar de forma conjunta proyectos o programas de formación de grado y/o posgrado, de investigación, de gestión del conocimiento, y de vinculación con la sociedad, para el desarrollo del Talento Humano y profesional en colaboración y el fortalecimiento de la calidad de la educación superior.
    https://www.instagram.com/redis_ec/?utm_medium=copy_link
  • Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC)
    Espacio virtual de convergencia de educadores de diferentes países y universidades. El fin es compartir conocimientos de interés académico.
    https://reddolac.org/
  • Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador (ANUATSE)
    Es una red académica de Trabajo Social, comprometidas en articular, coordinar y facilitar las propuestas académicas, investigativas, de formación y actualización profesional, de vinculación social de las diversas unidades académicas de Trabajo Social del país, que promueven la gestión social, orientadas a la solución de los problemas de la sociedad ecuatoriana. Enfoca su trabajo al tema de niñez, familia, adolescencia, tercera edad, personas con discapacidad, privados de la libertad, género, trabajadores y empleados, comunidades, grupos, y todo lo concerniente a la intervención del Trabajador Social.
    https://www.uleam.edu.ec/anuatse-asociacion-nacional-de-unidades-academicas-de-trabajo-social-del-ecuador-asamblea-nacional-renovacion-de-directiva-periodo-2013-2015/
  • Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS)
    Es una entidad latinoamericana y caribeña, dirigida a articular la enseñanza y la investigación de cuño académico-político. tiene como propósito organizar, articular y proponer estrategias que tengan incidencia en el campo de la formación profesional, de la producción del conocimiento en Trabajo Social y del fortalecimiento de las luchas sociales en América latina. ALAEITS congrega docentes, investigadores (as) y estudiantes de grado y post-grado en el ámbito latinoamericano y caribeño.
    https://www.iassw-aiets.org/es/la-asociacion-latinoamericana-de-ensenanza-e-investigacion-en-trabajo-social-alaeits/
  • Red Ecuatoriana de Lectura y Escritura Académicas (RELEA)
    Es una comunidad académica con capacidad para promover políticas institucionales, investigaciones y actividades específicas que impulsen el desarrollo de la lectura y de la escritura en la educación superior y los distintos niveles del sistema educativo y, desde allí, busca incidir en otras esferas de la sociedad ecuatoriana.
    http://www.findglocal.com/EC/Cuenca/1436491733338614/Red-Ecuatoriana-de-Lectura-y-Escritura-Acad%C3%A9micas—RELEA