Líneas de Investigación

Derechos humanos y problemáticas sociales

La constitucionalización del ordenamiento jurídico y de la sociedad, coloca a los derechos como eje central de la gestión de lo público y por tanto las democracias se miden en función de la participación de las actorías.

Ciudadanía y derecho global

Los Estados requieren de la formulación de políticas públicas, esto es, del diseño y la puesta en marcha de grandes directrices que orienten la organización socio-político-económico y jurídica.

Dinámicas socio-políticas, democracia y actoría social

El Estado de derechos como objeto de estudio, en término de perspectiva política de realización de nuevas condiciones y dinámicas de participación de las actorías sociales, además como sustento de la seguridad jurídica y democrática.

Problemas del sujeto y su relación en distintos entornos

Los procesos de identidad y de generación de la subjetividad, implican diversas dimensiones de carácter bio-psico-social-cultural.

Investigación educativa

Los modelos educativos tienen el reto de construir la nueva trayectoria de los aprendizajes, ya que expresan los cambios que se operan en el campo educativo y se configuran en la integración entre la ética, la epistemología y la política.

Comunicación en escenarios contemporáneos

La comunicación se vincula con la diversidad de las ciencias sociales y la tecnología para dar cuenta de procesos comunicativos desde un enfoque inclusivo que pretende valorar la diversidad como un componente clave en la comunicación y en el desarrollo humano.

Estudios artísticos y culturales

La cultura entendida como conjunto de significados compartidos en contextos sociohistóricos estructurados y el arte como materialización estética de significación e interpretaciones diversas.