En el ámbito de la Investigación
En el ámbito del Posgrado
En la gestión del conocimiento y su transferencia

El ámbito de la Investigación

1. A fin de contribuir a la implementación de los nuevos Dominios de la UCSG, el VIP prioriza el apoyo a la generación de proyectos de investigación, su desarrollo, justificación y continuidad.
    Retos/objetivos: Se abordarán la simplificación de procesos, la captación externa de recursos, la publicación de resultados de investigación o la cooperación nacional e internacional.
  2. Incentivar la constitución de grupos de investigación, integrados en los Institutos de Investigación, con la dotación de equipamiento y recursos para el adecuado desarrollo de su actividad.
    Retos/objetivos: La actividad se ha de orientar a la constitución de grupos con vocación interdisciplinar, la compartición de infraestructura y tecnología, el fomento de la cooperación nacional e internacional y la adopción de políticas de cofinanciación y/o captación de recursos externos.
  3. El fomento del registro de patentes y la publicación de artículos científicos surgidos a partir de proyectos de investigación o de la realización de tesis doctorales.
    Retos/objetivos: Se han tramitado 10 patentes. Se han publicado en el año 2017 un total de 53 artículos científicos en Scopus. Contamos con 4 revistas indexadas publicadas por la UCSG. El apoyo a los investigadores para la publicación de artículos indexados, la tramitación de patentes, la edición y mejora continua de revistas propias y la realización de tesis doctorales serán una constante en los próximos años para nuestra Universidad que, como tal, ha de mantener su calidad y crecer en todos los niveles de la docencia y de la investigación.

4. La coordinación de la investigación realizada por los institutos adscritos a nuestras nueve facultades: ICAIM – Facultad Artes y Humanidades, ISEJ – Facultad Jurisprudencia, IIFIUC – Facultad Ingeniería Civil, IPUR – Facultad Arquitectura, IICCD – Facultad Filosofía, INFOCSI – Facultad Ciencias Económicas, Biomedicina – Facultad Ciencias Médicas, ITT – Facultad Educación Técnica y ICE – Facultad Especialidades Empresariales y las Unidades Académicas de Investigación Biomedicina y Ecomateriales.
    Retos/objetivos: En un futuro inmediato, se abordará el fortalecimiento de los institutos, organizándolos a través de centros y grupos de investigación articulados con los nuevos dominios impulsados por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado.