La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivo
Docentes de Carrera
Regresar

Objetivo

Objetivo General

Formar profesionales éticos y socialmente responsables con conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos e investigativos que permitan el diagnóstico del comportamiento, el diseño e implementación de estrategias de intervención orientadas al desarrollo y gestión del talento humano, para promover el bienestar de las personas en las organizaciones, aportar al trabajo digno, estable, con equidad y sin discriminación.

Objetivos Específicos

Vinculados al conocimiento y saberes

  • Diagnosticar el talento humano en sus múltiples interacciones desde una fundamentación epistémica, técnica, metodológica y tecnológica del comportamiento humano en el contexto organizacional.
  • Desarrollar y gestionar a las personas en escenarios organizacionales, utilizando fundamentos teóricos, técnicos y metodológicos de la psicología.

Vinculados al aprendizaje

  • Potencializar el talento humano y una cultura de innovación a través de la gestión del conocimiento, el desarrollo de competencias y de investigación para generar compromiso y cambio organizacional en un mercado laboral competitivo.

Vinculados a la pertinencia

  • Generar espacios de intervención en donde los colaboradores tengan la oportunidad de participar en el diseño y gestión de estrategias que contribuyan al éxito organizacional

Vinculados a la ciudadanía integral

  • Garantizar en las organizaciones, a través de una efectiva gestión del talento humano, un principio de igualdad en las oportunidades de desarrollo, para erradicar cualquier escenario que precarice la condición laboral y la dignidad humana, creando ambientes de trabajo éticos y socialmente responsables.