Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Ver todos
19
noviembre
eucaristia
Santa Eucaristía
8:30 am - 9:30 am
CAPILLA DIVINA SABIDURÍA

ORGANIZA: Padre Nestorio Álvarez / Centro de Pastoral Universitaria

Perfil de Ingreso/Egreso

Perfil

El alumno que ingrese a la Carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, en acuerdo con el perfil de egreso del BGU que señala el Ministerio de Educación en las resoluciones correspondientes, debe poseer habilidades tales como:

  • Pensar rigurosamente.
  • Comunicarse efectivamente.
  • Razonar numéricamente.
  • Utilizar herramientas tecnológicas.
  • Comprender su realidad natural y social.
  • Actuar como ciudadano responsable.
  • Manejar sus emociones y sus relaciones sociales.

REQUISITOS

A continuación se detalla los requisitos para el ingreso a la carrera desde sus diferentes orígenes: Requisitos para el proceso de admisión.

  • Copia a color de cédula de identidad.
  • Copia a color del certificado de votación (no obligatorio para alumnos menores de edad o quienes no cumplían su mayoría de edad en las últimas votaciones).
  • Fotos (3) tamaño pasaporte a colores (5cm. X 5cm. con fondo blanco).
  • Copia notariada del título de bachiller o acta de grado refrendada en el Ministerio de Educación (*).
  • Copia a color de una (1) planilla de servicios básicos.
  • Los estudiantes de SNNA deben entregar impresa la aprobación del SENESCYT.

(*) En el caso de que el estudiante no entregue el Acta de grado o título, deberá presentar un certificado del colegio que indique que el documento se encuentra en trámite.

  • Analiza los principios básicos y fundamentos de la mercadotecnia.
  • Analiza los factores relacionados con el comportamiento del consumidor, con un enfoque intercultural.
  • Maneja las técnicas de la investigación de mercados cuantitativa y del marketing estratégico para el diseño de planes de mercadotecnia con una orientación social.
  • Diseña, desarrolla y evalúa planes de mercadotecnia para la construcción de marcas fuertes con un énfasis en estrategias comunicacionales de manera creativa e innovadora.
  • Lidera equipos de trabajo para la toma de decisiones estratégicas y ejecución de planes de mercadotecnia.

Malla Curricular/Itinerarios

*Los estudiantes antes de ingresar al último ciclo de la Carrera deberán demostrar la suficiencia en Inglés, en el nivel B2 del Marco Común Europeo.
Este requisito se ajusta al Art. 31 del Reglamento de Régimen Académico.

La Carrera de Mercadotecnia contempla itinerarios o trayectorias de aprendizaje en su malla curricular, de quinto a séptimo ciclo, con el objetivo de profundizar y complementar su formación profesional.

Los estudiantes deberán escoger entre dos itinerarios: Gestión estratégica de clientes, en donde profundizarán sobre las estrategias de mercadotecnia para maximizar la gestión comercial de las organizaciones; y, Sistemas de información de marketing, en donde profundizarán sobre las herramientas y metodologías para el desarrollo de sistemas adecuados de información de marketing por medio de métricas integradas que permitan mejorar el proceso de toma de decisiones de las organizaciones.

Campo Laboral

El profesional en mercadotecnia puede desempeñarse en el campo laboral como:

  • Gerente de marketing.
  • Gerente de producto o de marca.
  • Auditor de marketing.
  • Gerente de medios.
  • Investigador de mercados.
  • Gerente de desarrollo de productos.
  • Proveedor de servicios de marketing.
  • Director de marketing estratégico.
  • Trade marketing manager.
  • Director de marketing directo.
  • Director de distribución.
  • Director de marketing y comunicación.
  • Jefe de marketing.

Práctica Preprofesional

La Carrera de Mercadotecnia contempla en su malla curricular las Prácticas Preprofesionales cuyas materias guías son Comportamiento del Consumidor y Trade Marketing en cuarto y quinto ciclo respectivamente; y Prácticas Sociales cuya materia guía es Marketing Social en sexto ciclo, todo esto con el objetivo de interiorizar la formación profesional en nuestros estudiantes.

Título/Duración

  • TÍTULO: LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA
  • NIVEL: GRADO
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • DURACIÓN: 9 SEMESTRES
  • APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-32-No.587-2017

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfono

PBX: (04) 380 4600

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Facultad: info.empresariales@cu.ucsg.edu.ec
Carrera: info.mercadotecnia@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje