‘Cicleada Universitaria’ Por semana de la Movilidad Sostenible

En el marco de la semana de la Movilidad Sostenible, el viernes 16 de septiembre, se realizó la ´Cicleada Universitaria´. Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), recorrieron en bicicleta desde el campus La Prosperina hasta nuestra universidad. Usaron las ciclovías para movilizarse. Estas actividades fueron programadas por la Dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM).

Estas jornadas buscan promover e incentivar otras alternativas de movilización como la caminata, el uso del transporte público o la bicicleta; actividades que, además de causar un impacto positivo en la salud humana, ayudan a reducir la temperatura del planeta y minimizar los efectos del cambio climático.