DIPLOMADO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

DURACIÓN EN HORAS: 83
MODALIDAD: ONLINE

PRESENTACIÓN

A partir de la entrada de vigor de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, con la cual las compañías podrían enfrentar cuantiosas sanciones si no cuentan con sistemas y procedimientos para evitar el mal uso o la filtración de la información de sus clientes.

Por ello, este diplomado ofrece aprender a partir de prácticas particulares, los conceptos fundamentales de Seguridad de la Información para definir estrategias de alineadas a los objetivos organizacionales, realizando una correcta gestión de riesgos de los activos de información; para dar origen a la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en estándares internacionales vigentes y en marcos normativos locales.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Módulo I: Introducción al derecho a la protección de datos personales.
  • Módulo II: Normativa sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
  • Módulo III: Política de seguridad: gestión de riesgos y respuesta a incidentes.
  • Módulo IV: Anonimización datos.
  • Módulo V: Ciberseguridad y auditoría.

Razones para escoger esta capacitación

• Las clases tienen el objetivo de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El Diplomado cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado el programa.