DIPLOMADO DEL CUIDADO PARA PERSONAS MAYORES Y PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DEPENDENCIA
ÁREA DE JURISPRUDENCIA Y TRABAJO SOCIAL​

TIPOLOGÍA: DIPLOMADO
DURACIÓN EN HORAS: 120
MODALIDAD: ONLINE

PRESENTACIÓN

Este Diplomado forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El diplomado ha sido diseñado para Potenciar habilidades para el desarrollo de acciones de fortalecimiento de las prácticas de Cuidado y Auto Cuidado, generando la dinamización y potenciación de competencias, actitudes y hábitos en torno al desarrollo de procesos de abordaje de procesos de atención desde un enfoque integral y empático desde la ética del cuidado entre el Cuidador y el Adulto Mayor.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Módulo I: El proceso de envejecimiento: características y rol del cuidador.
  • Módulo II: La importancia del autocuidado y del cuidado por parte del cuidador.
  • Módulo III: Visibilización social y dignificación del adulto mayor.
  • Módulo IV: La lúdica y el arte como herramienta de cuidado con las personas mayores.
  • Módulo V: Herramientas para el cuidado en fenómenos asociados al proceso de envejecimiento.
  • Módulo VI: Encuentro de cierre intergeneracional.

Razones para escoger esta capacitación

• El Diplomado cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado todos los módulos.