CURSO: ¿CÓMO EVALUAR LA CREDIBILIDAD DEL TESTIMONIO?
ÁREA DE JURISPRUDENCIA Y TRABAJO SOCIAL

TIPOLOGÍA: CURSO​
MODALIDAD: ONLINE
DURACIÓN EN HORAS: 21

Este Curso forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

Este curso tiene como objetivo introducir al campo de la psicología del testimonio, que se encarga del estudio de los procesos cognitivos, emocionales y sociales que influyen en la percepción, el recuerdo y la comunicación de los hechos relevantes, para la administración de justicia.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Introducción a la prueba pericial: concepto y descripción de su importancia en el proceso judicial.
  • Marco legal de la prueba pericial: estudio de las reglas procesales
  • El rol del perito y su interacción con las procesales y el Juez
  • Preparación del informe pericial: Identificación de los elementos esenciales para un informe pericial válido.
  • Preparación del informe pericial: recopilación, análisis y presentación de pruebas y evidencias
  • Sustentanción del informe pericial: Criterios para validar la experticia realizada por el perito y su conclusión
  • La impugnación o cuestionamiento del informe pericial: criterios para restar validez o credibilidad

Razones para escoger esta capacitación

• El horario tiene el objetivo de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El curso cuenta con un profesional experto en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Adquirirá dos libros exclusivos referentes al tema del evento.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez concluido el evento.