La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Horarios de Clases
Docentes de Carrera
Regresar

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y valores necesarios para intervenir al individuo y/o comunidad mejorando su nutrición; fundamentado en el aprendizaje basado en la evidencia y en casos clínicos, con formación en el método científico y pensamiento crítico. La formación de este profesional contribuirá a mejorar en la sociedad la Prevención de Salud y la Promoción de prácticas de vida saludable principalmente a través de la investigación y proyectos de intervención comunitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La Carrera de Nutrición y Dietética, contribuirá a:

Al conocimiento.

Desarrollar competencias profesionales que permitan un efectivo diagnóstico, tratamiento y recuperación en los procesos de salud – enfermedad dentro del campo de la nutrición y dietética; integrando de manera pertinente los conocimientos para visualizar de manera sistémica los problemas de salud pública, respetando los criterios de las diferentes culturas y etnias del país.

A la pertinencia.

Identificar situaciones relacionadas a la nutrición y dietética que puedan derivar en alteraciones de la salud individual o colectiva, a partir de la observación de la realidad atravesando por un proceso de generación y seguimiento de proyectos de intervención que permitan un cambio eficiente, pertinente y eficaz de esta realidad para mejorar las condiciones de salud del colectivo.

A los aprendizajes.

Gestionar el conocimiento por medio de estrategias de aprendizaje activo y participativo que permitan la transformación, mediante un proceso de investigación sistemático, del conocimiento básico hacia el conocimiento científico de los elementos relacionados a la alimentación, nutrición y dietética del individuo y la comunidad.

A la ciudadanía en general.

Formar profesionales respetuosos de la multiculturalidad nacional e internacional, con principios éticos y formación en valores, manifestada a través de la actitud de responsabilidad social, procurando el equilibrio armónico de la salud nutricional o colectiva en su respectivo contexto histórico, social y cultural, que permita una movilización del saber ser, hacia el saber hacer y hacia el saber convivir.