La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Horarios de Clases
Docentes de Carrera
Regresar

OBJETIVOS

Objetivos de la Carrera

La Carrera de Odontología tiene como objetivo formar Odontólogos con capacidades teóricas-metodológicas en base a resultados científicos y tecnológicos actualizados, con destrezas y conocimientos básicos y aplicados para prevenir y tratar integralmente las patologías de la cavidad bucal centrados en un modelo de asistencia orientado a la comunidad, así como con una formación científica cuyo campo de acción está en el dominio de los principios básicos de la investigación para abordar los principales problemas que aquejan a la comunidad.

Objetivos Específicos

Vinculados Descripción
Al conocimiento y los saberes Preparar Odontólogos con criterio y capacidad de análisis de la información científica enfocados en la odontología basada en la evidencia y instaurador de investigación científica propia para país.
A la pertinencia Cumplir con la demanda nacional de profesionales Odontólogos para que cumplan funciones diagnósticas y preventivas en los diversos dispensarios, centros de salud y hospitales del día a nivel nacional, con integridad y sentido humano.
A los aprendizajes Formar Odontólogos generales preparados teórica y científicamente para tratar a potenciales pacientes de una forma integral mediante la elaboración de planes y ejecución de tratamientos adecuados para recuperar tanto función como estética.
A la ciudadanía integral Preparar profesionales que generen un impacto social con proyectos de vinculación con la comunidad en el sector de la Salud Pública previniendo y tratando los problemas estomatológicos más comunes como la caries y la enfermedad periodontal.
Otros Formar Odontólogos con capacidades teóricas-metodológicas en base a resultados científicos y tecnológicos actualizados, con destrezas y conocimientos básicos y aplicados en Odontología general.