La Carrera
Misión, Visión
Docentes de Carrera

QUIÉNES SOMOS

La música es un arte y un lenguaje de expresión que se dirige al ser humano en todas sus dimensiones, desarrollando y cultivando el espíritu, la mente y el cuerpo. En la actualidad todos vivimos inmersos en un mundo en el que la música está presente en cualquier situación y es la música que ha demostrado, y sigue demostrando, ejercer efectos sobre la parte fisiológica emocional, espiritual e incluso sobre la fuerza de voluntad del hombre.

La carrera de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil busca la formación de profesionales que, además de su formación musical científico- técnica, se conviertan en individuos comprometidos al desarrollo, a la generación de propuestas musicales innovadoras, impulsando la inserción al ser humano en el mercado laboral y productivo e impulsando la ciencia, el arte y la cultura en nuestra región. El estudio de la Música pretende incrementar la sensibilidad del ser humano que, mediante el ejercicio correcto de la profesión, promueva el desarrollo de nuevos espacios culturales de proyección nacional e internacional relacionando no solo a la música, sino a las demás manifestaciones artísticas.

La vinculación directa de la Carrera de música y el Plan Nacional del Buen Vivir viene dado por su aporte para la mejora, construcción y fortalecimiento de las capacidades, espacios interculturales y calidad de vida de los sectores de la sociedad a los que contribuyen nuestros licenciados en música.