Preaload Image

Presentación de la Obra ‘Fundamentos de la Incorporación de Guayaquil a Colombia y la Entrevista de Bolívar y San Martín en Julio de 1822’

Nuestro rector con el autor de la obra, Dr. Eduardo Franco Loor.

En la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el jueves 28 de julio, en el auditorio Dr. Leonidas Ortega Moreira, se presentó la obra del profesor de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, el Dr. Eduardo Franco Loor. El libro se denomina ‘Fundamentos de la Incorporación de Guayaquil a Colombia y la Entrevista de Bolívar y San Martín en Julio de 1822’. Este lanzamiento se dio en el marco del Bicentenario de estos acontecimientos históricos, y con referencia a los 60 años de fundación de nuestra alma mater.

Nuestro rector, Ing. Walter Mera Ortiz, PhD. dio las palabras de bienvenida. La Dra. Miriam Estrada Castillo, presidenta de los Procedimientos Especiales de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, hizo una semblanza de la personalidad académica e histórica del autor. Por otra parte, el Dr. Aquiles Rigail Santistevan, realizó el análisis exhaustivo de la obra. Una pieza musical amenizó el ambiente y, finalmente, el autor del libro Dr. Eduardo Franco Loor, ofreció una exposición de su investigación histórica.