INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA

Perfil de Ingreso / Egreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil

El perfil del aspirante se extiende a todo profesional vinculado al sector empresarial, procedente de diversas disciplinas, en niveles de dirección, gerencia, administración general, coordinación, planificación; capaz de desarrollar actividades de negocios y que busque mejorar sus habilidades gerenciales, de liderazgo, creatividad, innovación, responsabilidad social e investigación.

Requisitos

  1. Solicitud de admisión, dirigida al director del Programa y debidamente suscrita por el postulante.
  2. Copia a color del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT y en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados por vía consular y debidamente legalizados en la Secretaría de la Universidad que expidió el título.
  3. Registro del título en la SENESCYT
  4. Copia a color de cédula de identidad y certificado de votación actualizado y en el caso de ser extranjero, copia a color del pasaporte y de la visa que lo habiliten para cursar estudios en el Ecuador.
  5. Una carta de referencia profesional.
  6. Hoja de vida.

Perfil de Egreso

El Magíster en Administración de Empresas estará capacitado para:

  • Conocer los conceptos, definiciones y teorías de la economía, administración y finanzas, que mejore su desarrollo profesional.
  • Gestionar una organización desde el ámbito de recursos humanos, económicos, financieros y estratégicos con habilidades de liderazgo, socialmente responsable, que integre a los clientes internos y externos y su vinculación en forma responsable con la sociedad y así estar en capacidad de tomar decisiones con el fin de maximizar beneficios optimizando los recursos.
  • Promover la transformación de la matriz productiva, que logre integrar las diversas culturas del país.
  • Diseñar estrategias que permitan elevar la competitividad en la producción y los servicios que ofrecen a empresas Emprender ideas exitosas en los negocios.
  • Emprender ideas exitosas en los negocios.
  • Desarrollar proyectos de investigación sobre diversos problemas del sector empresarial mediante el uso de metodologías de investigación

Proceso de Admisión

  • Entrevista personal
  • Ensayo sobre temas de interés del postulante y basado en las líneas de investigación del programa

Convenio

Convenio Específico de Colaboración con la Escuela Europea de Dirección y Empresa (España): Luego de culminar los estudios de la Maestría en Administración de Empresas de la UCSG, los graduados pueden cursar dos (2) materias en modalidad semipresencial u online y obtener un título propio en Marketing & Digital, Comercio Internacional, Dirección de Recursos Humanos, Finanzas ó Medio Ambiente de la Escuela Europea de Dirección y Empresas (EUDE)

Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Colombia) a través de su Centro de Excelencia Internacional (Madrid-España): Es un convenio de movilidad estudiantil denominado “Semana Internacional Académica-Cultural” en Madrid-España

Global Innovation Management Institute (EE.UU): Certificación Internacional en Innovación

  • Convenios de Cooperación:
    – EUDE Business School (España)
    – Universidad de La Frontera (Chile)
  • Movilidad académica-cultural
    – Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (España)

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: 0991068970

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½ Edificio de Investigación y Posgrado Séptimo Piso

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Posgrado: info.posgrado@cu.ucsg.edu.ec
Maestría: maestria.mae@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje