Información de la Maestría

Perfil de Ingreso / Egreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil

La Maestría Profesional en Gerencia en Servicios de la Salud, está dirigida a todo tipo de profesional vinculado a la salud, o que desee vincularse a ella, procedente de diversas disciplinas médicas o administrativas, en niveles de dirección técnica, gerencial, administración general, coordinación y planificación hospitalaria; capaz de asumir el liderazgo en un contexto de transformaciones promovidas por el proceso de modernización y reforma del sector salud.

Requisitos

  1. Solicitud de admisión, dirigida al Director del Programa y debidamente suscrita por el postulante.
  2. Copia a color del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT y en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados por vía consular y debidamente legalizados en la Secretaría de la Universidad que expidió el título.
  3. Copia a color de cédula de identidad y certificado de votación actualizado y en el caso de ser extranjero, copia a color del pasaporte y de la visa que lo habiliten para cursar estudios en el Ecuador.
  4. Una carta de referencia profesional.
  5. Hoja de vida

Perfil de Egreso

  • El Magíster en Gerencia en Servicios de la Salud será un profesional capaz de tomar decisiones para aprovechar al máximo los recursos humanos, físicos y tecnológicos de los servicios de salud.
  • Atenderá equitativamente la prestación de los servicios de Salud.
  • Actuará de acuerdo con los principios éticos, filosóficos, legales y profesionales que rigen el sistema de salud del Ecuador.
  • Manejará los conflictos institucionales, planificación estratégica y gerencia de servicios de salud.
  • Las áreas ocupacionales del Magíster en Gerencia en Servicios de la Salud son: Gerencias generales o administrativas de empresas de servicios de salud, centros de salud, coordinaciones generales o administrativas, direcciones generales de hospitales, clínicas, centros médicos; coordinación de departamentos administrativos en centros de salud, en proyectos de salud local, regional o nacional, directores de proyectos de redes de salud, directores departamentales en instituciones de salud pública.

Proceso de Admisión

  • Entrevista

Convenio

Convenio de Cooperación entre la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Talca de Chile

Este convenio tiene como objeto desarrollar una labor conjunta de cooperación académica, a través de los programas de Magíster en Gerencia en Servicios de la Salud de la UCSG y Magíster en Gestión de Instituciones de Salud de la Universidad de Talca. Se podrá realizar intercambios de profesores y de estudiantes entre dichas maestrías.

Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Salamanca a través de su Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Madrid-España): Es un convenio de movilidad estudiantil denominado “Semana Internacional Académica-Cultural” en Madrid España.

Global Innovation Management Institute (EE.UU): Certificación Internacional en Innovación.

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: 0969694740 - 0996885476

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Posgrado: info.posgrado@cu.ucsg.edu.ec
Maestría: maestria.mgss@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje