Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud – QUIÉNES SOMOS

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia en Servicios de la Salud

OBJETIVOS

Objetivos Generales: Potencializar a los profesionales de la salud en las competencias y habilidades necesarias para gerenciar con liderazgo los sistemas integrales de salud, aplicando la investigación científica en el estudio de los diversos problemas del sector de la salud tanto pública como privada; sustentado en el enfoque multidisciplinario, dentro del marco del compromiso social y la interculturalidad.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar las técnicas gerenciales para la creación y manejo integral de centros de servicios de salud privados y públicos, combinando los conocimientos médicos con los empresariales.
  • Capacitar a los profesionales de salud en habilidades para la administración de centros de servicios: de los recursos físicos, humanos y tecnológicos a disposición de los usuarios.
  • Participar como conductor de los procesos de modernización y reforma a nivel empresarial, sectorial e institucional, encaminados al logro de la equidad con eficiencia y calidad.
  • Fomentar la investigación generativa, teniendo como base líneas de investigación aprobadas por el Sistema de Investigación y Desarrollo (SINDE), y por la Maestría Profesional con la finalidad de buscar soluciones a las problemáticas de los sistemas de la salud, dentro del marco del compromiso social y bienestar colectivo, apreciando la diversidad, la equidad de género.

DIRIGIDO A

La Maestría Profesional en Gerencia en Servicios de la Salud, está dirigida a todo tipo de profesional vinculado a la salud, o que desee vincularse a ella, procedente de diversas disciplinas médicas o administrativas, en niveles de dirección técnica, gerencial, administración general, coordinación y planificación hospitalaria; capaz de asumir el liderazgo en un contexto de transformaciones promovidas por el proceso de modernización y reforma del sector salud.

     Resolución RPC-SO-36-No.826-2021
     Modalidad Modalidad Híbrida
     Whatsapp 0969694740 – 0996885476
     Horario Sábado y Domingo
     Contáctenos maestria.mgss@cu.ucsg.edu.ec maria.nunez@cu.ucsg.edu.ec ana.merchan@cu.ucsg.edu.ec jonny.abad@cu.ucsg.edu.ec