La Facultad
Historia de la Facultad

Historia de la Facultad

La Facultad de Jurisprudencia que comprende la Carrera de Derecho y la Carrera de Trabajo Social, se creó con al fundación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el año 1962. Es una de las facultades más antiguas y ha estado presente a lo largo de la historia ecuatoriana. Sus egresados y profesores han sido personajes definitivos en muchos de los acontecimientos que han cambiado los rumbos del País, son tan sólo algunos de ellos. De ella han egresado presidentes de la República, magistrados, procuradores, altos funcionarios del Estado, tratadistas, catedráticos, destacados abogados y humanistas. La Facultad de Jurisprudencia es una comunidad académica, en la cual las personas realizan un intercambio de informaciones y experiencias jurídicas y sociales. Ofrece estudios de pregrado, Diplomado en Orientación y Terapia Familiar y en pocos meses una Maestría en Derecho Comercial. La enseñanza del contexto histórico, las humanidades, la política y la filosofía han contribuido con la misión de formar personas íntegras capaces de dirigir el Estado y desarrollar el derecho de acuerdo a la ética y a las exigencias de cada momento.