DAYAE

La Dirección de Admisión y Acompañamiento Estudiantil (DAYAE) es una instancia generadora, promotora, de asesoría y evaluación para la interacción, organización y coordinación con Organismos Gubernamentales como la SENESCYT y el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión; y la planificación, coordinación y seguimiento del Proceso de Admisión de Grado, en las diferentes carreras y modalidades.

Además, tiene como competencia la dirección de los servicios de acompañamiento estudiantil, garantizando la igualdad de oportunidades y auto sustentabilidad institucional, tanto para los procesos de acceso y permanencia de estudiantes de grado.

La DAYAE cuenta con las siguientes coordinaciones y programas:

  • Coordinación de Admisión de Grado
  • Coordinación de Asesoría Pedagógica Estudiantil (APE)
  • Coordinación de Consejería Estudiantil (CE)
  • Embajadores DAYAE

La directora de la DAYAE es la Psic. Gabriela Icaza Guevara

Correo: maria.icaza02@cu.ucsg.edu.ec
Teléfono: 3804600 ext 3067

COORDINACIÓN DE ADMISIONES

COORDINACIÓN DE ADMISIONES

La Coordinación de Admisión es la encargada de la organización del proceso de admisión que se desarrolla en cada carrera de la UCSG a través de los eventos cursos de ingreso o exámenes para el ingreso a los postulantes inscritos que aspiran a ser admitidos en la institución, a partir de la coordinación de todas las acciones relacionadas con este proceso a través de los Coordinadores de Admisión de cada una de las carreras que se ofertan.

La coordinadora de admisión es la Ing. Lorgia Valencia Macías, Mgs.

Correo: lorgia.valencia@cu.ucsg.edu.ec
Teléfono: 3804600 ext 1029

COORDINACIÓN DE ASESORÍA PEDAGÓGICA ESTUDIANTIL (APE)

COORDINACIÓN DE ASESORÍA PEDAGÓGICA ESTUDIANTIL (APE)

El Programa de Asesoría Pedagógica Estudiantil (APE) se encarga de dar acompañamiento estudiantil, orientación y asesoría académica a los postulantes de admisión y estudiantes de grado que deseen mejorar su desempeño, así como a quienes presenten dificultades de aprendizaje en las materias de su malla curricular, con el fin de fortalecer habilidades y destrezas necesarias para superarlas, para lo cual cuenta con Asesoras Pedagógicas Estudiantiles mismas que a su vez disponen del apoyo de un equipo de Ayudantes Pedagógicos.

La Coordinación de Asesoría Pedagógica Estudiantil (APE) tiene como principal responsabilidad organizar y supervisar las actividades del programa realizadas por las ocho asesoras pedagógicas de cada facultad y su equipo de ayudantía pedagógica.

La coordinadora del Programa APE es la Lcda. Grace Mogollón Claudett, Mgs.

Correo: grace.mogollon@cu.ucsg.edu.ec
Teléfono: 3804600 ext 2725

COORDINACIÓN DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL (CE)

COORDINACIÓN DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL (CE)

El Programa de Consejería Estudiantil (CE) es el encargado de orientar y acompañar a los postulantes y estudiantes frente a las necesidades y dificultades de índole personal-afectivo que surjan durante toda su carrera. Brinda un espacio de expresión y reflexión que promueve la toma de decisiones informadas, autónomas y responsables con respecto a sí mismo y a su entorno.

La Coordinación de Consejería Estudiantil organiza y supervisa las actividades realizadas por los consejeros estudiantiles de cada facultad, así como colabora en el cumplimiento de los objetivos del programa y transmite las directrices de la Dirección de Admisión y Acompañamiento Estudiantil (DAYAE), en observancia de los lineamientos del Vicerrectorado Académico.

La coordinadora del Programa CE es la Lcda. Beatriz Phillips Ampuero

Correo: beatriz.phillips@cu.ucsg.edu.ec
Teléfono: 3804600 ext 2754

EMBAJADORES DAYAE

EMBAJADORES DAYAE

Los Embajadores DAYAE son estudiantes representantes de cada una de las facultades de la UCSG, encargados del desarrollo del Programa “Te acompaño a la U” de la Dirección de Admisión y Acompañamiento Estudiantil, donde brindan orientación e información a los aspirantes, postulantes y padres de familia sobre los servicios que ofrece la institución y realizan recorridos guiados por el campus universitario; así como también, representan a la DAYAE en los eventos y las visitas a Unidades Educativas.