La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivo
Docentes de Carrera
Regresar

Quienes Somos

La vinculación internacional de forma planeada y consensuada en los tratados comerciales, y de forma sistémica-compleja en el proceso de globalización, impulsa una necesaria y verdadera comprensión del significado de las relaciones comerciales y financieras para formar profesionales capaces de entender la dinámica de los mercados y de interactuar con ellos para generar nuevos potenciales patrimoniales favorables al progreso de la economía ecuatoriana y de sus habitantes, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo 3,5,6 y 11 del Plan Nacional del Buen Vivir. (y asociados a la Misión de nuestra universidad)

Frente a ello, el universo de trabajo del ingeniero de Comercio y Finanzas Internacionales comprende:

En la Producción: pública y privada, debido a que es el área en la que se ubica el intercambio y la financiación cualquiera que sea la naturaleza de la empresa. Tipo de producción: bienes y servicios, en todos los sectores de la producción, los cuales están transversalmente influenciado por el comercio y las finanzas. Orientación de la producción: para la exportación o para consumo nacional. El ingeniero en Comercio y Finanzas debe poder actuar en cualquiera de ellos, con igual solvencia profesional.

Instituciones de Cooperación relacionadas a la producción: en este ámbito se establece el asesoramiento y la operatividad en los procesos institucionales.

Organismos Internacionales: al igual que el anterior, quedan establecidas asesorías y la condición técnica.