La Carrera
Horarios de Clases
Docentes de Carrera

QUIÉNES SOMOS

La Carrera de Empresas (Modalidad Dual) nace del convenio con la Red DUALE HOCHSCHULE de Alemania. Por su parte la Red de Universidades Empresariales en América Latina, la DHLA está presente en México, Colombia, Ecuador y Perú con más de 30 sedes. En la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Carrera de Empresas (Modalidad Dual) fue aprobada en el año 2007 por el Consejo Universitario y en el año 2008 apertura su primer curso propedéutico en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La modalidad dual consiste en la paralelidad didáctica, es decir, permite combinar dos entornos de aprendizaje, el aula y la empresa formadora. Esta sinergia consta de un 50% teórico y de un 50% práctico que se desarrolla en cada uno de estos ambientes de aprendizaje. Los contenidos académicos y prácticas rigurosamente establecidas, deben garantizar que el estudiante adquiera una formación teórica y la aplicación práctica inmediata de los conocimientos adquiridos, para lograr una perfecta sinergia de aprendizaje y formación personal y profesional, mediante la transferencia inmediata del conocimiento científico adquirido en las aulas, a la Identificación, comprensión y solución de problemas reales de investigación en el sector empresarial y productivo ecuatoriano.