Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Leer más
10
junio
alacde
ALACDE XXVII
9:00 am - 1:00 pm
Facultad de Jurisprudencia

Ingresar

Perfil de Ingreso/Egreso

Perfil

  • Poseer, al menos, nivel básico de inglés.
  • Presentar disposición a trabar en equipo de manera diligente y responsable.
  • Presentar una actitud proactiva e iniciativa en las tareas académicas cotidianas.
  • Estar dispuesto a ser sujeto de un proceso de aprendizaje usando dos escenarios: aula y empresa.
  • Presentar una conducta moderada dentro y fuera del aula.
  • Presentar disposición a escuchar retroalimentaciones y a aplicar acciones correctivas y preventivas recomendadas y necesarias a lo largo del proceso de formación.

Requisitos

Acceso al curso de Admisión

  • Copia a color de Cédula de identidad y 4 fotos tamaño pasaporte.
  • Acta de grado refrendada o copia de título de bachiller notariado o certificado de estar matriculado en sexto curso.
  • Certificado original de Conducta de sexto curso; Test Psicológico y copia de planilla de servicio básico.

Acceder a Primer Semestre

Aprobación del curso de admisión con 7.5 / 10 por cada materia y haber asistido mínimo al 80% de las clases.

Proceso a cumplir durante el primer semestre:

Reporte Docentes

Los docentes aportarán con su apreciación y percepción para la selección de los estudiantes del curso de nivelación al primer semestre. Estos reportes se presentarán en la primera y segunda reunión académica al término del primer y segundo parcial. Para este propósito existe una tabla de comentarios que los profesores deben llenar y enviar quincenalmente o máximo una vez al mes a la Coordinación Académica. Esta información será recopilada para las respectivas reuniones académicas.

Entrevista Estructurada

Los aspirantes deberán acceder a una entrevista con el Director del Programa, la Coordinadora Empresarial y la Asesora de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Alemana. Adjunto al presente documento se encuentra la guía de entrevista y criterios de evaluación que se utilizarán en esta etapa.Dicha entrevista será realizada previa a finalizar los dos primeros meses del primer semestre.

Prueba de Diagnostico de Ingles

Los estudiantes que ingresan al primer semestre deberán rendir en el transcurso de la primera semana de clases una prueba de diagnóstico de inglés y una vez calificada la misma se indicará los resultados a los estudiantes y todos aquellos que obtengan una calificación inferior a 7.5/10 deberán prepararse particularmente y tomar otra prueba al finalizar el curso de ingreso. Si en esta prueba el estudiante vuelve a obtener una calificación menor a 7.5/10 pero ha pasado todas las materias del curso de ingreso deberá firmar un documento en el que se compromete a inscribirse en un instituto de inglés y presentar el certificado correspondiente a la Coordinación Académica de la Carrera para acceder a la primera cohorte o a su vez tomar el curso que se dictará en la Carrera.

Prueba de Diagnostico de Matemáticas

Los estudiantes que ingresan al primer semestre deberán rendir en el transcurso de la primera semana de clases una prueba de diagnóstico de matemáticas y una vez calificada la misma se indicará los resultados a los estudiantes y todos aquellos que obtengan una calificación inferior a 7.5/10 deberán prepararse particularmente y asistir a las ayudantías que se dictarán en la Carrera en horarios fuera de clase para aprobar dicha asignatura. Las pruebas de matemáticas y de inglés (de diagnóstico) se realizan para preparar a los estudiantes con ayudantías durante el primer semestre.

Selección por la Empresa

Solo los estudiantes que hayan sido seleccionados por la empresa y tengan los convenios tripartitos firmados podrán continuar en la Carrera.

Requisitos para acceder a segundo semestre en adelante

Haber aprobado el semestre precedente mínimo con 7.5 / 10 por cada materia y haber asistido al 80% de las clases.

  • Aplica la gestión de empresas en los procesos básicos de las áreas estratégicas de las organizaciones.
  • Organiza la gestión comercial de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales debido al manejo óptimo de los procesos de mercadotecnia, costos, de producción, de logística y contables para maximizar la rentabilidad de la organización a través del talento humano calificado.
  • Analiza, valora y sistematiza las experiencias vividas y problemas que afronta lo que hace posible la transferencia de métodos en situaciones y contextos distintos.
  • Colabora en el manejo de los negocios y operaciones integrales de la organización por su conocimiento técnico y del idioma inglés como valor agregado para el desarrollo de las competencias y habilidades empresariales.
  • Desarrolla un alto nivel de liderazgo, comunicación efectiva y autocontrol con los equipos de trabajo interculturales en las diferentes áreas de la organización.
  • Diseña propuestas y soluciones para mejorar procesos y procedimientos que permitan la mejora continua de las áreas estratégicas de las organizaciones con un alto sentido de conciencia ambiental.
  • Implementa y evalúa propuestas de intervención (emprendimientos corporativos) para la mejora continua de las áreas estratégicas de las organizaciones con un alto nivel de responsabilidad social.

TÍTULO/DURACIÓN

TÍTULO: LICENCIADO/A EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NIVEL: GRADO
MODALIDAD: DUAL
DURACIÓN: 8 Semestres
APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-19-No.399-2020

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: 0968462601

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Facultad: info.cienciaseconomicas@cu.ucsg.edu.ec
Carrera: info.admempresasdual@cu.ucsg.edu.ec