La Carrera
Misión, Visión
Docentes de Carrera

QUIENES SOMOS

En el Ecuador se cuenta con muy pocos programas de ingeniería en alimentos, agroindustrias y afines y los profesionales egresados de dichos programas en algunos casos no responden a las necesidades del perfil agroindustrial e industrial que Ecuador necesita. En otros casos, se ha dejado de lado la formación humanística. Esta situación hace perentorio el rediseño de los programas curriculares de las unidades de ingeniería de alimentos, en particular, y de otras ramas de la ingeniería en general.

La Ciencia y la Tecnología están llamadas a enfrentarse a esta gran problemática. Las diferentes áreas de la Ingeniería, en particular la Ingeniería de agroindustrial y de alimentos, deben ser las protagonistas de esta revolución tecnológica. La Universidad como responsable del desarrollo científico y tecnológico debe buscar la actualización de sus programas para afrontar este reto.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil tiene consignada en su Proyecto Educativo Institucional la formación de profesionales e investigadores integrales y éticos que aporten e impulsen el progreso nacional y que lideren, en particular, el desarrollo agroindustrial de la región, enfatizando en su papel de ciudadanos útiles a la Sociedad y con valores que permitan el fortalecimiento de la Democracia, la Paz, el Desarrollo integral y la Fe Cristiana.