La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivo
Horarios
Docentes de Carrera
Regresar

QUIENES SOMOS

La Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo es de vital importancia para el desarrollo, la modernización de las grandes ciudades, la industria y la calidad de vida de los ecuatorianos. Por esto, nuestro país necesita Ingenieros Electrónicos en Control y Automatismo, con conciencia de ciudadanos, con capacidad para innovar y aprender, con espíritu crítico de la realidad social, cultural, científica y técnica de la Nación, de manera que sirva como soporte para el desarrollo nacional y la toma de decisiones en los sectores energéticos, de plantas industriales, sistemas de potencias, comunicaciones y telemática.

De acuerdo Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013. Las Inversión para el Buen Vivir en el marco de una macroeconomía sostenible. El Ecuador invertirá en: Infraestructura de soporte a la productividad sistémica (generación eléctrica, telecomunicaciones, petroquímica, transporte especializado, metalmecánica, software, electrónica/ hardware, plataformas de investigación y desarrollo, laboratorios de investigación, entre otras) y especialización de la capacidad instalada (investigación en ciencia y tecnología, capacitación industrial especializada, educación técnica y superior especializada, transferencia de tecnología, innovación tecnología, entre otras). Por lo que va a necesitar una demanda de Ingenieros en Electrónica en Control y Automatización para que de soporte a las inversiones que el Ecuador pretende realizar.

Desde esta perspectiva la carrera de Ingeniería en Electrónica en Control y Automatismo de la FETD engloba el estudio, diseño, implementación, gestión, aplicación de sistemas y servicios de Electrónica, Control de Movimiento y Automatización Industrial, para hacer posible la operación de sistemas, procesos industriales, PLC, Scada, Instrumentación Industrial, robot, maquinas mecatrónicas y variadores de frecuencia.