La Carrera

ANTES DEL A-2017

Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Horarios de Clases
Docentes de Carrera

DESDE EL A-2017

Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Horarios de Clases
Docentes de Carrera
Regresar

OBJETIVOS

Objetivo General

Preparar licenciadas/os en Enfermería competentes en el campo disciplinar, técnico y humanístico con conocimientos científicos, tecnológicos, para proporcionar cuidados integrales a los usuarios sanos o enfermos, familia y comunidad, aplicando modelos, teorías y el proceso enfermero acorde al Plan Nacional del Buen Vivir y Políticas de Salud.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar en el estudiante la gestión del cuidado como un fenómeno transcultural y central de la acción de enfermería.
  • Fortalecer la gestión del cuidado de Enfermería, demostrando la existencia de conocimientos propios para alcanzar un desarrollo conceptual que fortalezca la disciplina de Enfermería en el ámbito social en los aspectos del ser, saber y hacer.
  • Promover en los estudiantes la relación Enfermero – paciente en un ambiente científico y ético, fomentando la pluralidad cultural y consolidando nuestra identidad ecuatoriana en un ambiente globalizado.
  • Emplear la metodología de la investigación científica en las actividades académicas.
  • Incentivar el sentido de pertenencia con la UCSG, trasmitiendo a la comunidad universitaria el producto de sus investigaciones como estudiantes, y luego profesionales.