Misión, Visión y Principios

MISIÓN

El Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Docente tiene como misión la instrumentación de proyectos académicos, mediante la socialización de técnicas didácticas, procedimientos y métodos pedagógicos, a través de cursos, seminarios, talleres, etc., dirigidos a los docentes de la UCSG, para hacer viable el perfeccionamiento y desarrollo del proceso de formación de los profesionales en pregrado; así como el fomento del desarrollo pedagógico de los docentes, a través de cursos cortos de formación continua, concebidos desde un programa general de superación.

VISIÓN

En cinco años, el Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Docente habrá desarrollado todos los cursos, seminarios, talleres, etc., necesarios para dar soporte a la implementación de los proyectos académicos que la UCSG haya decidido aplicar en este periodo; y habrá realizado los cursos cortos de formaciòn encaminados al desarrollo pedagógico de los docentes previstos en programas anuales de acción interna.

OBJETIVOS

Objetivos generales

Se perciben dos vertientes fundamentales en la misión del CIEDD, que conducen a dos objetivos generales:

  • Introducir en las carreras, las reformas e innovaciones educativas derivadas de los proyectos académicos de la UCSG, tendientes al perfeccionamiento del proceso de formación de los profesionales en el pregrado, a partir de la aplicación de las orientaciones y estrategias que se difundan a través de los cursos, seminarios, talleres, etc., destinados a socializar las propuestas de esos proyectos.
  • Desarrollar habilidades pedagógicas en los docentes de la UCSG, a partir de programas de formación continua encaminados a la actualización y superación en el ámbito de la docencia superior.

Objetivos específicos

  • Concebir, organizar, llevar a cabo y evaluar los cursos, seminarios, talleres, etc., necesarios para la implementación de cada proyecto académico.
  • Definir, desarrollar y evaluar estrategias de asesoramiento para la implementación de los proyectos académicos.
  • Definir una plataforma básica para la creación de los sistemas de cursos de formación y superación continua de los docentes de la UCSG, en el ámbito de la docencia superior.
  • Concebir, organizar, llevar a cabo y evaluar los cursos cortos de formación y superación continua para los docentes de la UCSG, en el ámbito de la docencia superior.