CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA “SUSI” 2018

La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil invitan a los estudiantes paticipantes de los proyectos de emprendimiento social del Vicerrectorado de Vinculación de la UCSG a participar en el programa “Study of the U.S. Institutes” 2018 que tiene una duración de 5 semanas y se llevará a cabo entre junio y agosto de 2018 y los gastos del viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos y no es necesario hablar inglés para acceder al programa.

El plazo para el envío de la información al Vicerrectorado de Vinculación vence el día lunes 15 de enero a las 17:00.

El objetivo de este programa es brindar a los estudiantes seleccionados de fundamentos sólidos para que puedan utilizar sus habilidades empresariales para resolver temas sociales y desarrollar su liderazgo. El contenido general del programa les permitirá explorar el desarrollo, historia, retos y éxitos de las empresas sociales y de líderes comunitarios en los Estados Unidos y el mundo. Se abordarán temas como desarrollo y manejo organizacional, ética empresarial, técnicas de negociación, mercados emergentes y análisis de riesgo, micro finanzas, responsabilidad social corporativa, planificación estratégica e innovación, así como temas de emprendimiento para mujeres y minorías.

REQUISITOS

  • Ser ecuatoriano de nacimiento
  • Tener de 18 a 25 años de edad cumplidos hasta julio de 2018
  • Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio a su regreso del programa (como estudiante regular, no en preparación de tesis).
  • Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad
  • Participar en proyectos de emprendimiento social
  • Participar en actividades extracurriculares y de voluntariado
  • Tener excelentes calificaciones y logros académicos
  • Pertenecer a una familia de recursos económicos medios/bajos
  • Hablar fluidamente el español (No hace falta hablar inglés para participar)

Nota: Se dará preferencia a los estudiantes que no hayan viajado antes a los Estados Unidos.

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

  • Formulario del programa SUSI completo y firmado
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Certificado de matrícula del semestre en curso otorgado por la universidad
  • Registro de calificación de todos los semestres cursados hasta el momento, firmado y sellado por la Secretaría u Oficina de Registro de la universidad
  • Dos cartas de recomendación de profesores de la universidad
  • Certificados detallados de las actividades de emprendimiento social, voluntariado y extracurriculares en que participa el solicitante
  • Ensayo LINK FORMULARIO (https://ec.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/38/susi2018-application.pdf) Si tienes dudas, escríbenos a vvinculacion@cu.ucsg.edu.ec, o en la secretaría del Vicerrectorado de Vinculación.
  • Para mayor información: https://ec.usembassy.gov/es/convocatoria-para-el-programa-susi-2018-emprendimiento-social/