Presentación del Libro Interpretación Constitucional y Estado de Excepción del Dr. Juan Falconí Puig

El Dr. Juan Falconí Puig, presentó su libro Interpretación Constitucional y Estado de Excepción, el jueves 24 de noviembre, en el auditorio Leonidas Ortega Moreira. Este libro se fundamenta en establecer los antecedentes para estudiar la interpretación de la ley en general y de ahí pasar a la Interpretación Constitucional. La segunda parte va a estudiar el régimen de excepción, asimismo de actualidad en Ecuador debido a la pandemia del Covid-19, originando varias declaratorias del Estado de Excepción, todas ellas analizadas por la Corte Constitucional.

Datos del autor: Es conocido como orador y expositor claro, conocedor del Derecho, las ciencias jurídicas y las leyes en general; profesional y catedrático de prestigio nacional e internacional. Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador; Doctor en Jurisprudencia; Estudios jurídicos especializados como Derecho Comparado en Dallas, USA; curso sobre Negociaciones Comerciales Internacionales en la Universidad Estacio Sa de Río de Janeiro, Brasil; Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca; Programa de Especialización en Prácticas Emergentes del Derecho en el Centro de Estudios Garrigues de España; Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal; Vocal fundador de la Derecho Societario, de la Asociación Iberoamericana de Profesionales en Derecho Público Asociación Mundial de Justicia Constitucional; Miembro de la Academia Ecuatoriana de Derecho Societario, de la Asociación Iberoamericana de Profesionales en Derecho Público y Administrativo “Capítulo Ecuador” y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.