Información de la Maestría

GRADO ACADÉMICO A CONFERIR: Magister en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera con mención en E-learning

Objetivo

Desarrollar competencias avanzadas en la integración de tecnologías digitales y análisis de datos educativos para planificar, implementar y evaluar entornos de aprendizaje diferenciados y personalizados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, con un enfoque en la innovación pedagógica y el uso crítico de la inteligencia artificial.

Información General

Título: Magister en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera con mención en E-learning
Duración: 1 año, incluido proceso de titulación
Modalidad: 100% en línea
Horarios: jueves y viernes de 19h00- 22h00 y sábado de 08h00-16h00 (pausa intermedia y semanas alternadas)
Costo:

  • Matrícula: $200
  • Araceles: $3800

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo de la Educación. Asimismo, podrán postular profesionales de otras áreas que cuenten con experiencia comprobada de al menos un año en docencia del idioma inglés, lo que permitirá enriquecer el perfil multidisciplinario de la maestría.

Perfil de Egreso

Estarán preparados para:

  • Enseñar inglés en contextos presenciales, virtuales e híbridos.
  • Diseñar y evaluar programas académicos innovadores.
  • Integrar tecnología y metodologías activas en la enseñanza.
  • Desarrollar investigación aplicada en lenguas y TIC.
  • Promover una educación inclusiva, ética y respetuosa de la diversidad cultural.

Podrán desempeñarse como:

  • Docente de inglés en contextos presenciales, virtuales e híbridos.
  • Coordinador académico en programas de idiomas y proyectos de enseñanza digital.
  • Diseñador instruccional y creador de cursos E-learning.
  • Especialista en innovación educativa con TIC.
  • Investigador en enseñanza de lenguas y tecnología educativa.
  • Consultor en proyectos de educación inclusiva e intercultural.

Proceso de Admisión

  • Entrevista (online) con el Director del Programa
  • Experiencia profesional mínima de 1 año, relacionada con docencia, idiomas o educación.
  • Nivel de inglés B2 o superior en inglés (si no está actualizado o no cuenta con uno, tendrá los 6 primeros meses de la maestría para obtenerlo)

Nacionales

  • Solicitud de admisión dirigida al Director del Programa y debidamente suscrita por el postulante.
  • Copia a color del título de tercer nivel de grado + print de registro en la SENESCYT.
  • Copias a color de la cédula y del certificado de votación.
  • Hoja de vida

Extranjeros

  • Solicitud de admisión dirigida al Director del Programa y debidamente suscrita por el postulante.
  • Copia a color del título terminal de tercer nivel de grado, debidamente legalizada en la Secretaría de la Universidad que expidió el título, asimismo deberá estar apostillado o legalizado vía consular.
  • Copias a color del pasaporte y de la visa que le habilita para cursar estudios en el Ecuador.
  • Hoja de vida

Nota: Si es nativo, no necesita certificado internacional.

Financiamiento

Alumni UCSG tienen 20% de descuento.
Tarjeta de débito o crédito
Transferencia bancaria
Araceles a 12 meses sin intereses durante la maestría
Pagos presenciales en las ventanillas de Tesorería
8% pago anticipado en arancel
5% en pagos de mensualidades durante los primeros 5 días del mes.

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: +593 98 891 2972

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Posgrado: info.posgrado@cu.ucsg.edu.ec
Maestría: mei.e-learning@cu.ucsg.edu.ec