MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

RPC-SO-51-N°.834-2022

Quienes Somos: La Maestría de Seguridad y Salud en el Trabajo es un programa bajo modalidad híbrida de tipo profesional con carácter interdisciplinario, cuyo objeto de estudio se centra en el conocimiento teórico y práctico de la gestión preventiva, a través del análisis de las condiciones y medio ambiente de trabajo, factores de riesgos presentes en las empresas, accidentes y enfermedades laborales, consultoría y auditorías en materia de prevención de riesgos, todo esto con la finalidad de solventar problemas y necesidades, asumiendo el liderazgo para coordinar, dirigir y planificar los proyectos vinculados con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Objetivo General: El programa tiene como objetivo general formar profesionales competentes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, que les permita planificar y desarrollar sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales, creando organizaciones eficientes y saludables, mejorando con ello la calidad de vida del trabajador, la comunidad y la conservación del medio ambiente que lo rodea.

Objetivo Específico:

  • Identificar, analizar, medir, evaluar y controlar los agentes y factores de riesgos que pueden causar alteraciones en la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Diseñar, ejecutar y mantener en las organizaciones empresariales, un sistema de gestión de prevención en seguridad y salud en el trabajo.
  • Plantear alternativas de solución en entornos complejos dentro de la gestión en seguridad y salud en el trabajo
  • Conocer el marco normativo que regula los aspectos administrativos de la seguridad y salud en el trabajo
  • Impartir formación e información en aspectos de higiene industrial, seguridad en el trabajo y ergonomía a todos los niveles de la organización, fomentando una cultura organizacional preventiva
  • Producir conocimiento científico para el avance en el campo de la prevención de los riesgos laborales
     Resolución RPC-SO-51-N°.834-2022
     Modalidad Híbrida.
     Título a Obtener MAGÍSTER DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO