Información de la Maestría

Información General

La información financiera se mueve en escenarios de constantes cambios locales e internacionales creando oportunidades de formación profesional. El programa de maestría en contabilidad y auditoría, mención en gestión tributaria (MCA) está enfocado en desarrollar y fortalecer los conocimientos de los profesionales provenientes de los campos de conocimiento, contables y/o administrativos, en áreas afines con la contabilidad, auditoría o tributación. La MCA es un programa tipo profesional con carácter inter y transdisciplinario orientado a la formación de profesionales integrales capaces de liderar, gestionar, asesorar, solucionar problemas contables, de auditoría y tributarios; tomando decisiones financieras empresariales y /o aportando en las decisiones gerenciales mediante una formación teórico práctica inter y transdisciplinaria basada en la investigación y uso de métodos, técnicas e instrumentos contables, tributarios, administrativos, financieros, bursátiles, jurídicos, económicos y de auditoria en organizaciones nacionales y extranjeras, enmarcadas en una gestión de responsabilidad social corporativa. El objetivo del programa es desarrollar en los participantes experticias profesionales en los ámbitos contables y de auditoría de manera que sean capaces de preparar, presentar e interpretar información financiera y no financiera sobre los recursos bajo control de la empresa y asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales y las regulaciones locales sobre la materia contable, de auditoría y tributarias.

PROMESA

La Maestría en Contabilidad y Auditoría mención Gestión Tributaria se compromete a que sus participantes:

  • Desarrollen competencias para preparar, divulgar, interpretar información financiera y no financiera sobre los recursos bajo control de la empresa, asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales de aseguramiento de calidad de la información y de las disposiciones tributarias.
  • Fortalezcan el sentido crítico para aplicar los principios y las normas internacionales de contabilidad e información financiera en el contexto empresarial, en función de las necesidades de la empresa y la sociedad.
  • Desarrollen de competencias y habilidades para identificar y aplicar normativas tributarias en estricto cumplimiento de la ley, permitiendo al Estado recaudar los impuestos necesarios para su sostenimiento y a las empresas aprovechar los incentivos tributarios que fuesen aplicables.
  • Desarrollen de habilidades y competencias para el desarrollo de investigaciones cuantitativas y cualitativas que permitan un mayor entendimiento de la problemática de las empresas y su efecto en los estados financieros.
  • Amplíen la visión directiva con relación a la importancia de la información contable preparada según principios y normas internacionales de contabilidad e información financiera, aseguramiento de calidad de información y tributación en entornos globales internacionales y locales.
  • Fortalezcan el sentido ético de los profesionales que ejercen funciones contables, de auditoría y tributación, que permitan a la sociedad en su conjunto contar con información financiera y no financiera de calidad, pertinente, adecuada y veraz.

VALORES AGREGADOS

Como valor agregado, nuestros estudiantes:

  • Recibirán clases con docentes especializados en entornos internacionales, haciendo uso de simuladores y herramientas tecnológicas
  • Podrán generar, ampliar y potenciar una red de contactos de gran utilidad para impulsar el desarrollo de nuevos negocios, alianzas estratégicas con socios, gerentes de empresas y firmas auditoras locales y extranjeras.
  • Aprenderán bajo la metodología Learning by doing (uso de casos Harvard) aprendiendo desde la praxis los contextos de aplicación de normas contables, de auditoría y tributarias.
  • Obtendrán un Certificado por el Instituto de Auditores Internos por el módulo de Auditoría Interna de la maestría.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN LA #UCSG?

  • Docentes especializados en entornos internacionales
  • Uso de simuladores y herramientas tecnológicas
  • Networking con socios, gerentes de empresas y firmas auditoras locales y extranjeras
  • Metodología Learning by doing (uso de casos Harvard)
  • Contenidos actualizados y de alta calidad
  • Políticas de descuento para graduados UCSG
  • Internacionalización del currículo
  • Desarrollo de competencias digitales
  • Diversidad en opciones de titulación

Perfil de Ingreso / Egreso

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel interesados en profundizar sus conocimientos en el campo de la contabilidad, auditoría o tributación en empresas pequeñas, medianas y grandes, o que se ejercen sus actividades profesionales de manera independiente.

Requisitos de ingreso

  1. Currículum vitae: se presentará en formato A4.
  2. Copia a color de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  3. Copia del título de tercer nivel, registro del título en la SENESCYT.
  4. Formulario de solicitud de admisión, suministrado por el programa.
  5. Expediente Académico en el cual consten 2 documentos:
    a. Copia del título de tercer nivel obtenido refrendado por la secretaria de la Universidad que emite el título.
    b. Certificado de notas obtenidas en estudios de tercer nivel refrendado por la secretaría de la Universidad que emite el título.
  6. Tres fotografías tamaño pasaporte.

Proceso de Admisión

  1. Entrevista con el director del Programa de la Maestría en la fecha y hora que se indique en la convocatoria.
  2. Presentar un ensayo académico de investigación basado en las líneas de investigación del programa y/o en temas de interés del postulante, en concordancia con las áreas de aplicación de conocimientos de la maestría.

Costo

  • Inversión: $5000
  • Matrícula: $300
  • Arancel: $ 4700 (pagado en 12 mensualidades de $ 391.67)

Descuento para graduados UCSG, descuento por pronto pago, descuento para grupos corporativos.

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: 0968462601

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Posgrado: info.posgrado@cu.ucsg.edu.ec
Maestría: maestria.contauditoria@cu.ucsg.edu.ec
Envíenos su mensaje