Maestría en Contabilidad y Auditoría con mención Gestión Tributaria

RPC-SO-20-NO.426-2020

Grado otorgado

Magister en Contabilidad y Auditoría mención Gestión Tributaria

Objetivo

Desarrollar en los participantes experticias profesionales en los ámbitos contables y de auditoría de manera que sean capaces de preparar, presentar e interpretar información financiera y no financiera sobre los recursos bajo control de la empresa y asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales y las regulaciones locales sobre la materia contable, de auditoría y tributarias.

Información general

La información financiera se mueve en escenarios de constantes cambios locales e internacionales creando oportunidades de formación profesional. El programa de maestría en contabilidad y auditoría, mención en gestión tributaria (MCA) está enfocado en desarrollar y fortalecer los conocimientos de los profesionales provenientes de los campos de conocimiento, contables y/o administrativos, en áreas afines con la contabilidad, auditoría o tributación. La MCA es un programa tipo profesional con carácter inter y transdisciplinario orientado a la formación de profesionales integrales capaces de liderar, gestionar, asesorar, solucionar problemas contables, de auditoría y tributarios; tomando decisiones financieras empresariales y /o aportando en las decisiones gerenciales mediante una formación teórico práctica inter y transdisciplinaria basada en la investigación y uso de métodos, técnicas e instrumentos contables, tributarios, administrativos, financieros, bursátiles, jurídicos, económicos y de auditoria en organizaciones nacionales y extranjeras, enmarcadas en una gestión de responsabilidad social corporativa. El objetivo del programa es desarrollar en los participantes experticias profesionales en los ámbitos contables y de auditoría de manera que sean capaces de preparar, presentar e interpretar información financiera y no financiera sobre los recursos bajo control de la empresa y asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales y las regulaciones locales sobre la materia contable, de auditoría y tributarias.

Promesa

La Maestría en Contabilidad y Auditoría mención Gestión Tributaria se compromete a que sus participantes:

  • Desarrollen competencias para preparar, divulgar, interpretar información financiera y no financiera sobre los recursos bajo control de la empresa, asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales de aseguramiento de calidad de la información y de las disposiciones tributarias.
  • Fortalezcan el sentido crítico para aplicar los principios y las normas internacionales de contabilidad e información financiera en el contexto empresarial, en función de las necesidades de la empresa y la sociedad.
  • Desarrollen de competencias y habilidades para identificar y aplicar normativas tributarias en estricto cumplimiento de la ley, permitiendo al Estado recaudar los impuestos necesarios para su sostenimiento y a las empresas aprovechar los incentivos tributarios que fuesen aplicables.
  • Desarrollen de habilidades y competencias para el desarrollo de investigaciones cuantitativas y cualitativas que permitan un mayor entendimiento de la problemática de las empresas y su efecto en los estados financieros.
  • Amplíen la visión directiva con relación a la importancia de la información contable preparada según principios y normas internacionales de contabilidad e información financiera, aseguramiento de calidad de información y tributación en entornos globales internacionales y locales.
  • Fortalezcan el sentido ético de los profesionales que ejercen funciones contables, de auditoría y tributación, que permitan a la sociedad en su conjunto contar con información financiera y no financiera de calidad, pertinente, adecuada y veraz.

Valores Agregados

Como valor agregado, nuestros estudiantes:

  • Recibirán clases con docentes especializados en entornos internacionales, haciendo uso de simuladores y herramientas tecnológicas
  • Podrán generar, ampliar y potenciar una red de contactos de gran utilidad para impulsar el desarrollo de nuevos negocios, alianzas estratégicas con socios, gerentes de empresas y firmas auditoras locales y extranjeras.
  • Aprenderán bajo la metodología Learning by doing (uso de casos Harvard) aprendiendo desde la praxis los contextos de aplicación de normas contables, de auditoría y tributarias.
  • Obtendrán un Certificado Internacional de mercado de capitales expedido por la Universidad de Lima.

¿Por qué estudiar la maestría en la #UCSG?

  • Docentes especializados en entornos internacionales
  • Uso de simuladores y herramientas tecnológicas
  • Networking con socios, gerentes de empresas y firmas auditoras locales y extranjeras
  • Metodología Learning by doing (uso de casos Harvard)
  • Contenidos actualizados y de alta calidad
  • Certificado Internacional de mercado de capitales
  • Políticas de descuento para graduados UCSG
  • Internacionalización del currículo
  • Desarrollo de competencias digitales
  • Diversidad en opciones de titulación

Perfil Profesional

El Magister en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria es un profesional que:

  • Aplica las normas nacionales e internaciones de contabilidad, aseguramiento de la calidad de la información y disposiciones tributarias, para la adecuada presentación de los informes financieros y no financieros.
  • Desarrolla sistemas de investigación que permita identificar la mejor opción para el registro de las operaciones de la empresa y su presentación en informes de común entendimiento, de utilidad a los tomadores de decisiones internos y externos.
  • Analiza las operaciones desarrolladas por la empresa para identificar su efecto desde la perspectiva integradora, considerando la empresa como un ente económico de manera integral.
  • Analiza de una manera integral los efectos de las operaciones sobre los recursos bajo control de la empresa.
  • Domina los mecanismos cuantitativos y cualitativos para el registro, exposición y análisis de la información.
  • Identifica debilidades en los controles empresariales y oportunidades de crecimiento de la organización, analizando los recursos y/o capacidades que permitan aprovecharla.
  • Aplica las mejores prácticas profesionales a la luz de la ética, consciente de su papel en la preparación de información que afecta a la sociedad de manera global.

Duración: 12 meses

Horario: Viernes 18h00 – 22h00; Sábados 08h30 – 16h30 y Domingos de 08h30 – 12h30

Inversión: $6.800

Descuento Especial de: $1.000

Contáctenos: maestria.contauditoria@cu.ucsg.edu.ec

     Resolución RPC-SO-20-NO.426-2020
     Modalidad Híbrida.
     Título a Obtener Magister en Contabilidad y Auditoría mención Gestión Tributaria
     Correo maestria.contauditoria@cu.ucsg.edu.ec
     WhatsApps 0999173764