Información de la Maestría

Perfil de Ingreso / Egreso

PERFIL DE INGRESO

De conformidad con el Art. 61 del RRA se aceptarán títulos de tercer nivel que se encuentre debidamente registrado en la SENESCYT y en cuanto a los títulos obtenidos en el exterior deberán presentar a la IES los títulos de tercer nivel debidamente apostillados por via consular.

La Maestría en Negocios Internacionales está orientada a profesionales con títulos de tercer nivel en:

  • Campo amplio: Ciencias sociales, periodismo, información y derecho, campo específico: ciencias sociales y del comportamiento, derecho, campo detallado: Economía, Ciencias políticas y Economía matemática, derecho, las carreras de: Economía, ciencias políticas, relaciones internacionales, Economía Matemática, derecho.
  • Campo amplio: Administración, campo específico: Educación comercial y administración, campo detallado: Contabilidad y auditoría, gestión financiera, Administración, mercadotecnia, gestión de la información, negocios internacionales, las carreras de: Contabilidad y Auditoría, Gestión Financiera, Administración Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia y publicidad, Información Gerencial, Comercio, Comercio Exterior, Negocios Internacionales.
  • Campo amplio: Ciencias naturales, matemáticas y estadística, del campo específico: Matemáticas y estadística, del campo detallado: matemáticas, Estadística, logística y transporte, de las carreras de: Matemática, matemática aplica, estadística y logística y transporte.

Conforme la resolución # RPC-SO-25-No.491-2017 la cual señala “En los programas vigentes que han sido aprobados por el Consejo de Educación Superior, se considerará como preferente el perfil de ingreso determinado en la resolución de aprobación, sin perjuicio de que se admita a estudiantes que provengan de otras áreas del conocimiento a las establecidas en la resolución de aprobación y/o que cuenten con la experiencia profesional que, en el ejercicio de la autonomía responsable, la institución de educación superior determine. En todo caso la decisión de admisión a los programas deberá ser motivada e informada debidamente a los postulantes.”

PERFIL DE EGRESO

  • Comprender y aprehender lo trascendente de lo que representa hoy la economía internacional, la integración y las negociaciones en la construcción del bienestar de las sociedades es importante conocer cómo se organizan las relaciones entre los países con la finalidad de atrapar nuevo patrimonio. Esto requiere un dominio agudo de diferentes técnicas que permitan obtener los mejores resultados para el Estado y para las empresas que intercambian en los mercados y en un marco de las relaciones multilaterales y bilaterales. Con esta estructura de aprendizaje, se adquiere el dominio básico de paradigmas, teorías, categorías o sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación; ámbitos que desarrollará el futuro profesional de este programa de posgrado.
  • Proponer diferentes metodologías de negociaciones comerciales internacionales que impliquen al Estado y a las empresas (inversión privada) reconocer la aplicabilidad económica, es necesario usar técnicas específicas que faciliten la construcción de estrategias y su ejecución de forma eficiente; en efecto se requiere manejar la parte sensible de la estresante actividad: La Agricultura, El Origen, La Valoración Aduanera, La Propiedad Intelectual. También es clave entender y dominar el funcionamiento y su articulación política de: La Unión Europea, La Integración Económica en la Región, la Convergencia entre la Comunidad Andina y el Merco Sur, Los Tratados de Libre Comercio. Todo esto se desarrolla con diferentes matices desde la parte teórica que podemos distinguir en los módulos y desde la parte práctica lo podemos evidenciar desde los talleres.
  • Evidenciar las herramientas de análisis para la toma de decisiones en las negociaciones internacionales, es importante que transversalmente se vea el rigor metodológico para la experimentación (Formulación, evaluación y viabilidad de los proyectos, la Metodología de la investigación, los Métodos y prácticas de Evaluación, la Compensación, las Técnicas de Compensación, la Técnica de Negociación, Solución de Diferencias y la Metodología para el Desarrollo de Tesis). Ello permite adquirir las capacidades cognitivas y las competencias investigativas para forjar conocimiento en quienes se desempeñan o pretenden desarrollarse en la Economía Internacional y en la Integración Comercial y Económica, razón por la cual se complementan con las “líneas de investigación”.
  • Negociadores y profesionales que conviven en la más alta dinámica mundial en el marco de la participación en los mercados internacionales y en la construcción de acuerdos y alianzas comerciales para cambiar la trayectoria de déficit persistente y profundo en la Balanza de Pagos. Esto acompañado de una gran capacidad de organización de procesos de internacionalización de empresas encaminado a internacionalizar la economía. De aquí que tenemos que actualizar el criterio teórico-técnico para la Internacionalización de la Empresa, la Competitividad y los Negocios Internacionales. Requerimos el estudio de las Fuentes de Financiamiento y la Investigación de Mercados. En adición tenemos los instrumentos y los sistemas que compensan la Prospectiva comercial y financiera. Esto se complementa con el manejo de la tecnología de información que demanda instrumentar mecanismos de negociación para lo cual se estructuran Los PANEL lo que integra y desarrolla toda la capacidad aprendida precisar los intereses sin importar la cultura en la cual estemos implicados desde la negociación. Esto es así para alcanzar, como valor y principio en el marco del dialogo de saberes, el Análisis y evaluación empresarial, que integra lo intercultural, el pensamiento universal, crítico, creativo y el respeto a los derechos del buen vivir.

Proceso de Admisión

  • Copia de título de tercer nivel detallado en el perfil de ingreso.
  • Solicitud de admisión en especie valorada dirigida a la directora del programa y debidamente suscrita por el postulante.
  • Copia a color de cédula de ciudadanía.
  • Copia a color de certificado de votación.
  • Hoja de vida.
  • Entrevista con la directora del programa.

Convenio

La Maestría en Negocios Internacionales tiene convenio con el Centro de Internacional Sergio Arboleda de Colombia Adscrito a la Universidad Salamanca

Este convenio le permite al estudiante tener semanas Internacionales en Europa, las cuales incluyen: clases presenciales, visitas y actividades culturales.

Costo

La inversión total del programa es de $5.000.00, los cuales incluye: Proceso de Admisión, fase de clases, semanas internacionales y etapa de titulación.

  1. Financiamiento Directo
    La Universidad da la opción de financiar la Maestría de la siguiente manera:
    – Matrícula $450
    – 18 cuotas mensuales de $252.77 ($4550.00)
    Beneficios:
    – Sin garante
    – Sin intereses
  2. Crédito Educativo
    – Duración: 3 semestres (un año y medio)

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600
WhatsApp: 0997044088 - 0991777344

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½ - Edificio de Posgrado Piso 7 Oficina Maestría

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Posgrado: maestria.negocios@cu.ucsg.edu.ec
Maestría: teresa.alcivar@cu.ucsg.edu.ec - maestria.negocios@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje