PERFIL DE INGRESO
- Profesionales del Derecho con título de tercer nivel, graduado en una Universidad ecuatoriana o del exterior con título revalidado en el Ecuador.
REQUISITOS DE INGRESO
Tener título de Tercer Nivel
Nacionales
- Solicitud de admisión, en especie valorada, dirigida al Director del Programa y debidamente suscrita por el postulante.
- Copia a color del título terminal de tercer nivel y del registro en la Senescyt.
- Certificación de notas obtenidas durante la carrera, debidamente legalizada ante las instancias que correspondan.
- Hoja de Vida
- Copias a color de la cédula y del certificado de votación
- Certificado que demuestre un nivel básico (A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) de inglés emitido por instituciones educativas certificadas para dictar idiomas.
- Perfil académico del solicitante
- 2 Fotos actualizadas tamaño carné
Extranjeros
- Solicitud de admisión, en especie valorada, dirigida al Director del Programa y debidamente suscrita por el postulante.
- Copia a color del título terminal de tercer nivel, debidamente legalizado por la Universidad que lo expidió y apostillado por la autoridad competente.
- Certificado que demuestre el nivel A1 de inglés emitido por instituciones educativas certificadas para dictar idiomas.
- Hoja de Vida
- Copias a color del pasaporte y de la visa que le habilita para cursar estudios en el Ecuador.
- 2 Fotos actualizadas tamaño carné
- Perfil académico del solicitante, ajustado a los requerimientos académicos y profesionales establecidos en cada programa.
PERFIL DE EGRESO
Competencias teóricas
- Que el conocimiento obtenido en esta maestría genere seguridad jurídica para el país.
- Fomenta un panorama globalizado de las diferentes regulaciones que existen en la materia, no sólo a nivel nacional sino también internacional.
- Profesionales debidamente actualizados en el conocimiento y manejo de las nuevas tendencias en el Derecho de niñez y adolescencia.
Competencias Formativas
- El profesional que egresa de la Maestría, deberá ser un profesional con capacitación integral, que haya alcanzado, producto de la formación a lo largo del programa, las habilidades, destrezas y conocimientos que son necesarios y acordes a las nuevas estructuras jurídicas, constitucionales, procesales y de concepción de servicio público y social.
- Por lo expuesto deberá hacerse énfasis en los docentes e instructores en el manejo de estas competencias formativas, de tal suerte que los módulos de formación tengan esta orientación o temática amplia y adecuadamente desarrollada.
Competencias profesionales
- Profesionales con una formación integral en el área de la Maestría, preparados para satisfacer los problemas y dudas que se presentan.
- Los profesionales egresados de la Maestría, serán personas con capacidad para la administración y organización de despachos u oficinas que brindan tales servicios, así como para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo con las condiciones y características de estos servicios conforme el marco normativo vigente, de cara a un trabajo colaborado e integrado con los diferentes órganos de control.
- Abogados capacitados para afrontar los desafíos que los cambios de la sociedad han generado en la materia.
- Que la actualización y profundización de los conocimientos permitan a los profesionales elaborar ensayos que aporten a la doctrina jurídica en el área de la Maestría.
- Entrevista personal con el Director del Programa.
- Ensayo basado en las líneas de investigación del programa
Para determinar las capacidades inquisitivas, críticas y creativas, así como la capacidad de trabajo disciplinario se llevará adelante una evaluación, tipo test, que no aborde el conocimiento, sino el manejo de capacidades y desarrollo de tales capacidades por parte del aspirante. Este test será preparado con preguntas de carácter objetivo, sin complejidad mayor que permita al aspirante cumplir con tal requerimiento.
La Maestría, conforme la necesidad de inclusión de personas con discapacidad, dará preferencia a la demanda de cupos o requerimientos de capacitación para personas con discapacidad. Para el efecto se coordinarán todas las actividades necesarias para que dada la infraestructura ya existente en el Universidad, pueda esta ser una realidad.
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