Maestría en Gerencia Política, Gobernanza y Gobernabilidad – QUIENES SOMOS

PROMESA BÁSICA

La Maestría en Gerencia Política, Gobernanza y Gobernabilidad se compromete a que sus estudiantes:

• Conciban la política desde una perspectiva conceptual innovadora.
  • Dominen las teorías y modelos políticos de las diferentes formas de gobierno.
  • Establezcan estrategias y directrices comunicacionales para generar valor público.
  • Realicen cálculos políticos basados en análisis prospectivos.
  • Construyan y gestionen alianzas transparentes y participativas.

VALORES AGREGADOS

Como valor agregado, nuestros estudiantes:

• Aplicarán principios éticos y valores de respecto a la dignidad de la persona.
  • Fomentarán valores democráticos.
  • Respetarán la diversidad ethno-cultural y de género existente en la sociedad ecuatoriana.
  • Aplicarán principios éticos y estrategias que transforman las situaciones de confrontación en situaciones de cooperación.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Los gobernantes en nuestro país suelen perder, de forma acelerada, su legitimidad y es frecuente que las brechas entre sus logros y las expectativas de los ciudadanos se ensanchen al poco tiempo de iniciados sus períodos de gestión. La Maestría se propone dar respuesta a las situaciones señaladas, formando una masa crítica de Magísteres, caracterizados por una visión compleja, estratégica y sistémica de los procesos políticos.
  • El pensum de la Maestría ha sido enriquecido con la vasta experiencia en formación política de The Graduate School of Political Management de la George Washington University.

OBJETIVO DE MAESTRÍA

Formar profesionales expertos en gobernanza, gobernabilidad y gerencia política, con suficiente base teórica y enfocados en los aspectos pragmáticos de las ciencias, capaces de conducir y asesorar procesos políticos en diferentes niveles de dirección y gobierno, altamente calificados para analizar y conducir campañas políticas, estrategias de comunicación pública, alianzas participativas para ampliar bases de apoyo, tanto en el ámbito público como privado.

CONVENIO

La Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política tiene un convenio académico con la George Washington University. Dicho convenio garantiza a los estudiantes de la maestría contar con profesores con una larga trayectoria internacional y avalados por la George Washington University. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a pasantías opcionales que consisten en un seminario impartido por la George Washington University en sus instalaciones ubicadas en Washington, Estados Unidos.

Resolución RPC-SO-46-No.816-2017
     Modalidad Híbrida